FIESTA ha querido poner su granito de arena en la lucha contra el COVID-19 y ha sacado su lado más solidario, llevando a cabo diversas acciones destinadas a dulcificar el largo confinamiento. En los momentos más críticos de esta situación, se volcaron con el personal sanitario e hicieron llegar más de 20.000 piruletas FIESTA a centros hospitalarios de toda España para tener un pequeño gesto que aliviara su día a día. Además, con la acción #FIESTAenCasa, apoyando el necesario #YoMeQuedoEnCasa, se publicaron divertidos retos en redes sociales para compartir momentos en familia, premiando con packs de productos de la marca.
Para hablar sobre estas acciones y sobre la RSC y sostenibiidad de Fiesta, entrevistamos a Agustín Fernández, director General que nos comenta como la emergencia climática apremia y cómo asumir la responsabilidad con el medio ambiente. El director de Fiesta asegura que la empresa ha puesto su granito de arena ya que tienen que ser los primeros en dar ejemplo. Las empresas desarrollan un papel crucial en el desarrollo sostenible, y desde la compañía emplean los recursos para asegurase de que los impactos creados por la actividad son positivos para la sociedad y el medioambiente. Esto se tiene que llevar a cabo a través de un comportamiento ético y transparente que contribuya al desarrollo sostenible y al bien de la comunidad.
Con respecto a la comunicación responsable, Agustín Fernández asegura que las compañías tienen que ser muy transparentes y saber transmitir con claridad, y considera que estos valores tienen que estar alineados con los valores de la compañía que lleva a cabo una innovación constante. Además, añade que es fundamental la responsabilidad y el respeto a los consumidores que cada vez están más involucrados y piden a la compañía que esten alineados en este sentido.
Desde hace más de 10 años, Fiesta sustituyó el plástico por el cartón. Desde entonces, la compañía ya era consciente de lo que suponía la sostenibilidad y el medio ambiente.
Fiesta tiene un compromiso interno de reducir entre un 4 y un 5% el plástico de forma anual. Auque, si bien es cierto, que en España se va con cierto retraso ya que aún se encuentran pocas alternativas.
La pandemia provocada por el COVID-19 está poniendo a prueba el sistema alimentario español. Por ello, la marca de dulces y confitería, Fiesta, lanzó la campaña #LePonemosCorazón para agradecer y reconocer, por un lado, la gran implicación de la compañía manteniendo su actividad, lo que ha permitido la distribución de sus productos durante el confinamiento, y por otro, lanzar a sus clientes y consumidores un mensaje de apoyo y motivación. A través de un vídeo corporativo, #LePonemosCorazón también se dirige a la sociedad en general para transmitir un mensaje de ánimo y de ilusión para acompañar esta nueva situación de la manera más dulce posible, agradeciendo toda la confianza puesta en la compañía. También se han donado galletas Fiesta por su gran valor nutritivo a Cruz Roja y a la Fundación Pequeños pasos.
La adopción responsable de un protocolo frente al COVID19 ha permitido garantizar la continuidad del servicio, manteniendo la distribución a través de la red de ventas y colaboradores; y garantizando la calidad de los productos y las seguridad de los trabajadores.
Hace más de 7 años, Fiesta trabaja con varias entidades sociales que fomentan buenos valores sobre todo para la infancia. La compañía ha colaborado con el Real Madrid organizando eventos solidarios que llevan a cabo el equipo veterano del Real Madrid. Para Fiesta, estos eventos son un buen escaparate para fomentar el consumo responsable de nuestros productos siempre relacionándolo con el deporte.
Puedes escuchar aquí la entrevista completa a Agustín Fernández, Director General de Fiesta