El propósito de Idilia Foods es alimentar generaciones con marcas queridas y productos responsables y sostenibles con el planeta y las personas. Así nos lo explica, Marta Colomer, directora de sostenibilidad y asuntos públicos de Idilia Foods que asegura que nada más empezar la crisis han colaborado con Bancos de Alimentos, con ayuntamientos de Madrid y Barcelona y con hospitales. Y han llevado a cabo donaciones de productos, y también aportación económica por valor de 1 millón de euros. Es la donación mas grande que han hecho en toda la historia de la compañía. Todas estas donaciones que han realizado han sido a través de productos listos para tomar destinados a sanitarios, a gente sin techo (ayuntamiento de Madrid) Cruz Roja, Banco de Alimentos, Save the children etc… y lo han cristalizado a la hora de comunicarlo en el bote Cola-Cao solidario, que es el bote GRACIAS. La etiqueta de este bote solidario desplaza los textos y leyendas habituales para dar paso a una ilustración única y exclusiva que refleja a algunos de estos heroicos colectivos, e incluye uno de los símbolos de esperanza que han invadido los balcones de nuestro país: los arcoíris que nos han recordado en todo momento que “todo irá bien”.
El homenaje incluye a la ciudadanía, con imágenes de personas aplaudiendo, en un guiño a los aplausos espontáneos que han tenido lugar en todos los rincones de nuestra geografía. Las ilustraciones, de marcado carácter infantil, quieren así aplaudir también a los niños y niñas, que con su comportamiento ejemplar durante las largas semanas de confinamiento han dado una lección de vida a toda la sociedad.
La marca pondrá a la venta una edición limitada de estos envases, cuyos beneficios se van a destinar íntegramente a la Federación de los Bancos de Alimentos de España (FESBAL), una organización que ha resultado fundamental para abastecer a las familias sin recursos o en riesgo de exclusión durante la emergencia sanitaria, y cuyo trabajo no termina al doblegarse la curva de la que tanto hemos oído hablar, sino que le esperan meses muy duros para seguir atendiendo a estos colectivos tras la epidemia.
En cuanto a RSC y sostenibilidad, Idilia Foods han puesto en marcha un plan: People&Planet con el objetivo de ser respetuosos con las personas y el planeta. Con respecto al planeta, se han marcado unos objetivos muy ambiciosos de reducción de huella de carbono de un 50% y el 50% de huella hídrica y una reducción del 30% de los residuos entre los que están la merma de producto sabiendo que hay colectivos que pasan hambre.
En cuanto a eficiencia energética: Compramos toda la energia eléctrica verde sin huella de carbono tanto para la fábrica como para las oficinas.
El material numero uno que se emplea en la compañía en el embalaje es de vidrio/cristal que son reciclables y reutilizables.
La directora de sostenibilidad y asuntos públicos de Idilia Foods explica que están promoviendo pasar las tarrinas de plástico a cristal, y en el caso del Cola Cao, se está impulsando el reducir el plástico a un 20%. Trabajan también en innovación para generar el uso de materiales de futuro y reciclables.
Idilia Foods pretende que su actividad sea lo más respetuosa con el planea y las personas. La compañía de alimentación son unos grandes consumidores de cacao sostenible. El 90% del cacao que utilizan es Rainforest en el que se garantiza que las perosnas que cultivan el cacao mantienen unas condiciones económicas y sociales adecuadas.
Además, Idilia Foods ha impulsado iniciativas deportivas con las Becas Vamos en el que se becan a niños que necesitan material deportivos. Estas becas alcanzan los 300 mil euros.
Con respecto a las iniciativas para paliar los efectos del COVID-19, lo mas importante ha sido garantizar el abastecimiento a los clientes y que no faltara producto. Además, de tener la máxima seguridad en la fábrica con los trabajadores y han ayudado a los colectivos más necesitados desde que comenzó la pandemia.
Se han donado más de 120 toneladas de productos así como recursos económicos.
Aquí puedes escuchar la entrevista completa a Marta Colomer, directora de sostenibilidad y asuntos públicos de Idilia Foods