Hoy, en el Día Mundial por las Reducciones de CO2, encontramos la fecha clave en la que generar conciencia sobre el cambio climático y el impacto medioambiental que nuestra actividad ocasiona en el planeta.
Uno de los sectores que mayor implicación está poniendo en llevar a cabo una correcta transición sostenible es el del transporte de mercancías. Las compañías del sector son muy conscientes de su responsabilidad con el medioambiente: combustibles bio, sistemas circulares, BigData, energías renovables… Soluciones efectivas para avanzar hacia la Green Logistics, aunque una en concreto destaca sobre todas las demás.
Nunca debemos olvidar que Calcular, Reducir y Compensar nuestras emisiones GEI es el primer paso para aportar soluciones reales al impacto medioambiental que generamos.
En EccoFreight, empresa de transporte internacional de mercancías pionera en aportar sostenibilidad al sector logístico, no tienen miedo de asumir la tarea que se han propuesto: minimizar el impacto medioambiental de su sector a través del Cálculo y la Reducción de emisiones CO2 del transporte de sus clientes.
A través de su software propio EccoPrint, calculan las emisiones y reducciones CO2 de cada movimiento de mercancías, ya sea por aire, mar o tierra, para realizar planes de reducción y compensación. De esta manera han conseguido calcular más de 200000 toneladas CO2 desde su fundación en 2014. Gracias a sus servicios diferenciados sus clientes pueden operar de una manera más eficiente y sostenible.
Hoy, con más fuerza que nunca, es fundamental que seamos conscientes de la responsabilidad que nos exige el presente. Las políticas y objetivos internacionales y europeos están enfocados a reducir las emisiones globales antes de 2030 y conseguir la neutralidad en carbono en 2050, horizontes cada vez más cercanos.
Sin embargo, para poder preservar nuestro sistema y nuestro planeta, la solución no debe ser limitar el transporte, base de nuestra economía, sino enfocar este sector a una perspectiva sostenible.
Como consumidores tenemos la responsabilidad y la capacidad de pedir a las empresas el tipo de liderazgo empresarial que necesitamos, y promover mediante nuestros hábitos de consumo que los productos que adquirimos provengan de empresas que tienen interés en conocer su impacto medioambiental y reducirlo.