El Grupo Lactalis ha completado la certificación de 900 ganaderos en bienestar animal, convirtiéndose así en la empresa láctea española con más granjas certificadas en bienestar animal, según ha informado en un comunicado.
En concreto, la leche de estas 900 granjas certificadas, ubicadas en su práctica totalidad en Galicia, se envasará en las dos fábricas que el grupo tiene situadas en la misma comunidad.
La firma se ha marcado como objetivo que la totalidad de sus ganaderos estén certificados en bienestar animal desde ahora a 2021.
La certificación ‘Welfair’ avala ante los consumidores que la leche ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones éticamente responsables de bienestar, conforme a los protocolos establecidos en los proyectos europeos Welfare Quality y AWIN.
«Venimos demostrando nuestro compromiso desde 1999 cuando apostamos por la leche ecológica, que es la opción más completa del mercado, porque aúna criterios de de bienestar animal y de pastoreo junto con una alimentación ecológica del ganado», ha indicado el consejero delegado del Grupo Lactalis Iberia, Ignacio Elola