OnePlus ha anunciado su nuevo programa de canje diseñado para ayudar a reducir el impacto de sus productos en el planeta. En colaboración con la organización de acción climática Ecologi, OnePlus plantará un nuevo árbol cada vez que alguien canjee un teléfono en OnePlus.com.
A medida que los clientes cambien sus viejos teléfonos para comprar los últimos productos que ofrece la compañía, esta espera plantar varios miles de árboles al año en zonas forestales de todo el mundo y contribuir a mejorar el ecosistema en el que vivimos.
“En OnePlus somos conocidos por cuidar de nuestros usuarios como parte de nuestro espíritu comunitario. Al ofrecer a nuestros consumidores la posibilidad de ayudar al planeta cada vez que adquieren un nuevo dispositivo, les ayudamos a marcar una diferencia positiva para el planeta“, declara Tuomas Lampen, director europeo de estrategia de OnePlus. “Al asociarnos con Ecologi como parte de un trabajo medioambiental más amplio, esperamos seguir reduciendo nuestro impacto en el mundo y convertirnos en una empresa más sostenible“.
Linda Adams, directora de Asociaciones de Ecologi, añade: “Aunque todavía queda trabajo por hacer en la industria de la tecnología de consumo, es estupendo ver que OnePlus está dando pasos importantes para reducir el impacto medioambiental de sus productos a través de su programa de intercambio, además de apoyar proyectos de reforestación”.
Los clientes pueden empezar a canjear desde ya sus dispositivos en OnePlus.com. De esta forma, OnePlus plantará un árbol por cada producto reciclado. Además, los usuarios podrán seguir beneficiándose de las ofertas de intercambio por tiempo limitado disponibles en el momento en que decidan realizar el canjeo. Durante el mes de octubre, todos los clientes que cambien su teléfono antiguo por uno de los nuevos dispositivos como el OnePlus 10T y el OnePlus 10 Pro obtendrán una devolución adicional de 200 euros, además del valor de canje de su teléfono.
El compromiso de OnePlus por el medioambiente
Como parte de OPPO, la compañía ha introducido la gestión medioambiental a lo largo de todo el ciclo de vida de sus dispositivos, y ha desarrollado productos ecológicos para lograr operaciones respetuosas con el medio ambiente y el objetivo global de la neutralidad de carbono.
Las medidas introducidas por OnePlus y OPPO incluyen el diseño de embalajes ecológicos y la reducción de la cantidad de plástico que utilizan, así como la ampliación de los ciclos de vida de los productos y el establecimiento de planes de reciclaje en todo el mundo.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables