Pepper ha obtenido los Sellos de Calculo y Compenso 2020 y 2021 por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) por su iniciativa “Bosque Pepper” que permitirá compensar las 100 toneladas de CO2 correspondientes a la huella de carbono de 2020 y 2021. El “Bosque Pepper”, compuesto por 650 árboles, se ubica en la localidad manchega de Manzanares y se calcula que absorba 548 toneladas de CO2.
Compromiso con la sostenibilidad
Esta iniciativa impulsada por Pepper se enmarca en su Plan de Sostenibilidad, articulado en torno a un firme compromiso con el medioambiente y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
La obtención de los Sellos de Calculo y Compenso 2020 y 2021 y del Sello Aenor de CO2 calculados en 2020 demuestran el compromiso de la compañía con la sostenibilidad. De hecho, Pepper se ha convertido en una de las empresas más avanzadas de su sector en reducción de huella de carbono.
Francisco Pedraza, CEO de Pepper en España, ha destacado: “Este reconocimiento por parte del MITECO supone un espaldarazo a nuestro compromiso sostenible. Desde Pepper seguiremos trabajando para que nuestras actividades tengan un impacto positivo en la sociedad y garanticen el equilibrio entre el desarrollo económico, el cuidado del medioambiente y el bienestar social”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.