El objetivo es conseguir que los centros de P&G en el mundo que aún no están calificados como cero residuos de producción a vertedero, se conviertan en los próximos 4 años. Esto significa eliminar o reutilizar de manera eficaz cerca de 650.000 toneladas métricas de residuos de producción que normalmente irían a vertederos, una cifra que equivaldría al peso de cerca de 350.000 coches.
“Estamos acelerando el proceso hacia nuestra visión y exigiéndonos a nosotros mismos a hacer más – con menos residuos”, mencionó Shailesh Jejurikar, sponsor ejecutivo de Sustentabilidad y Presidente Global de Cuidado de la Ropa. “Desde 2010, hemos trabajado hacia nuestra visión de mandar cero residuos de manufactura y de consumidor a relleno sanitario. Este anuncio marca otro paso en nuestro camino.”
P&G logra sus metas de cero residuos asegurando que todos los materiales que ingresen:
- se conviertan en producto terminado,
- se reciclen interna o externamente, ó
- se re-usen en formas alternativas a través de alianzas.
P&G se ha enfocado en encontrar alternativas únicas para sus residuos. Por ejemplo, en la Planta Naucalpan, México, el granel de pasta dental, en algunos casos es usado en el pulido de joyería y metales, en adición los residuos de comedor son utilizados como abono.
Actualmente, más de la mitad de las plantas de producción de P&G han alcanzado el status de cero residuos de producción a vertedero, incluyendo una amplia gama de productos y zonas geográficas. En 19 países (Alemania, Reino Unido, Polonia, Japón, México, España, Egipto, Bélgica, Irlanda, Vietnam, Hungría, Indonesia, Chequia, Rumania, Singapur, Corea, Tailandia, Turquia y Pakistán) todas las plantas de producción de P&G han alcanzado la calificación de cero residuos de producción, y se está llegando al 100% de las plantas de la compañía en otros países, incluyendo China e India.