Evaneos ha regresado después de la pandemia. La compañía aprecia una recuperación rápida en el mercado español en los últimos meses, y espera regresar a finales de 2022 a los niveles ‘prepandemia’, cuando mantenía un crecimiento anual superior al 15% en volumen de solicitudes.
En este primer verano en el que los españoles han podido volver a viajar, aunque aún con ciertas restricciones por la COVID-19, Evaneos ha recibido una fuerte demanda de destinos más cercanos, principalmente europeos, y un interés expreso por la seguridad y por sentirse atendidos en todo momento en el caso de necesitar ayuda en el lugar visitado.
Evaneos lleva a cabo su labor gracias a la coordinación con las agencias locales que consigue, por un lado, organizar viajes más responsables y respetuosos con el medio ambiente, las personas y la cultura de los diferentes territorios. Por otro lado, representa un importante impulso para las economías locales y el desarrollo de esas comunidades, así como para el emprendimiento femenino en el sector turístico, que es del que dependen en gran medida muchos de estos países.
La compañía ha creado el Fondo Better Trips, en el que invierte un porcentaje de cada venta realizada, con el objetivo de alcanzar los 3 millones de euros en 2025 que destinará a proyectos e iniciativas para acelerar la transformación de la industria turística. Entre ellos cabe citar estas acciones dirigidas a las agencias locales, pero también otro tipo de acciones para compensar su impacto ambiental.
Además, la compañía se ha comprometido en la reducción de las emisiones globales de gases de efecto invernadero en 500.000 toneladas, la plantación de 1 millón de manglares para proteger a las poblaciones de las zonas costeras con mayor riesgo de inundaciones y la recogida de 25 millones de botellas de plástico de los océanos.