Pod-crush, start-up dedicada a la producción y distribución de su revolucionario reciclador de cápsulas de aluminio, llega para cambiar las reglas del juego del reciclaje doméstico. Ahora ya se puede disfrutar del mejor café en cápsulas de aluminio monodosis sin contaminar al medio ambiente.
Con su sencillo diseño y facilidad de uso -simplemente introduciendo la cápsula en el compartimento y haciendo el gesto de apretar con sus dos agarraderas-, se consigue extraer el café de la cápsula para tirarlo en el contenedor de restos orgánicos y deshacerse de la cápsula de aluminio ya prensada en el contenedor de envases. Esto permite realizar todo el proceso de selección y correcta separación de los materiales que componen la cápsula desde los hogares, sin necesidad de trasladarse a tiendas especializadas o a puntos de recogida específicos para este producto. Está 100% fabricado en España y todos los materiales que lo componen son reciclables.
20.000 millones de cápsulas se desechan sin control cada año en el mundo, con la consiguiente repercusión para el medio ambiente por lo que Pod-crush resulta una solución real a nivel doméstico, a un coste asequible.
En palabras de Joan Garcia, CEO e inventor de Pod-crush: estamos muy satisfechos de haber diseñado Pod-Crush, un producto que aporta una solución doméstica a un problema que preocupa a muchos amantes del buen café. El complicado proceso de reciclaje de las cápsulas nos motivó a encontrar una solución para seguir disfrutando del café que nos gusta sin perjudicar al medio ambiente Y añade: sin la implicación de todo el equipo que hay detrás del proyecto, éste no se hubiera hecho realidad. He contado con el apoyo imprescindible del resto de los socios: Jordi Chaves y Jomi Chaves y mi mujer, Cristina Bartomeu, que además dirige el área contable y de seguimiento del proyecto; Amaya Gamarra, creadora de la web; Pau Chaves y Eva Muñoz en diseño, Victor Huguet en márqueting digital y expansión; además de Nacex como partner logístico.
Asimismo, desde pod-crush se proponen numerosos usos alternativos que se le pueden dar al residuo del café para solucionar problemas domésticos de una manera natural, desde usarlo como insecticida antipulgas para mascotas, fertilizante para plantas del jardín, repelente contra insectos, desatascador y limpiador, ambientador o abrillantador de muebles hasta, incluso, para usos en higiene y belleza.
La compra online de Pod-crush está disponible a través de su web pod-crush.com y, recientemente también, en Amazon. Ofrece, además, la opción de personalizarlo como obsequio para empresas, eventos, etc. Con una inversión inicial de 60.000€ en el proyecto, entre diseño y construcción de moldes, patente, etc., se prevé unas ventas en el mercado nacional de unas 2.000 unidades mensuales en los primeros meses. Su expansión internacional está prevista para finales de 2022.