PortAventura World dará el pistoletazo de su nueva edición de Halloween el próximo 23 de septiembre, en una campaña que se alargará hasta el 12 de noviembre. La temporada durará más de 50 días, como parte de la decidida apuesta del resort por desestacionalizar el turismo de la zona, tras impulsar su reapertura históricamente más temprana el pasado mes de febrero.
Los amantes del terror y la adrenalina encontrarán en la nueva edición de Halloween de PortAventura World una completa propuesta de actividades, con diversas novedades respecto a años anteriores. Además de disfrutar de nuevos espectáculos y de la tematización de todo el parque, el público podrá recorrer 6 pasajes del terror y una nueva scare zone: ‘La Maldición del Emperador’. Una programación que ofrecerá cerca de 2.500 horas de shows y contará con la participación de 220 actores, para ofrecer experiencias adaptadas a todo tipo de público.
Para David García Blancas, Director general de PortAventura World, no hay duda de que se acerca el momento del año más deseado por gran parte de los clientes del resort, en el que la compañía aspira a “seguir apostando por una de las cosas que mejor sabemos hacer, nuestro mítico Halloween, siempre con una nueva propuesta de actividades, pero también conservando los espectáculos y pasajes del terror que sabemos que más gustan. Este año, hemos creado una scare zone que asustará a más de uno, aunque es apta para toda la familia. Nuestro objetivo es seguir alcanzando, o incluso superar, nuestras cifras récord de ingresos y visitantes, que el año pasado se situaron en más de 650 mil personas”.
Un Halloween con conciencia medioambiental y social
Uno de los compromisos de PortAventura World es promover la economía circular, que tiene como objetivo la optimización de los materiales y los recursos para alargar su vida útil y, así, minimizar el impacto en el medio ambiente. Entre otras medidas para cumplir con este propósito, una vez finalice la temporada de Halloween, las 15.000 calabazas que han decorado el parque, y que proceden de cultivos ecológicos de fincas del territorio, se convertirán en alimento para ganado de granjas de la zona.
Además, PortAventura Dreams, el village de la Fundación PortAventura, que cada año acoge a más de 200 familias con menores en situación de vulnerabilidad por una enfermedad grave, impulsará también actividades de Halloween para los más pequeños, como talleres de maquillaje.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de PortAventura World en el Anuario Corresponsables 2023.