FLOPP, es la marca de productos de limpieza ecológicos (detergentes para el lavavajillas, jabón para la ropa o fregasuelos y limpiadores para el hogar) creada por Careli, y que cuenta en su gama FLOPP Eco con certificación de etiqueta ecológica europea Ecolabel y el sello vegano de The Vegan Society, además de contar con un envase 100% biodegradable y compostable.
La gama de recargas de FLOPP incluye una serie de productos para el hogar que elimina los envases plásticos de un solo uso. Se trata de una serie de limpiadores que incluyen botella reutilizable —100% reciclable y fabricada con el 50% de plástico reciclado— y cápsula de producto o directamente recargas de producto. De esta manera, por cada cápsula, se ahorra una botella de plástico al planeta.
De esta manera, en FLOPP contribuimos a los ODS 11 (ciudades y comunidades sostenibles), 12 (producción y consumo responsables), 13 (acción por el clima), 14 (vida submarina) y 15 (vida de ecosistemas terrestres), entre otros, y estamos plenamente comprometidos con la máxima excelencia y sostenibilidad, así como con el liderazgo responsable.
Ambassadors For The Planet (AFP)
Precisamente, desde FLOPP hemos lanzado la campaña Ambassadors For The Planet (AFP), una comunidad en la que compartimos valores de respeto por el planeta y apoyamos la sostenibilidad, y que cuenta con el apoyo y la colaboración de Corresponsables.
Cualquier persona que desee mejorar el mundo puede convertirse en una Embajador por el Planeta en nuestra comunidad: simplemente rellenando el formulario y compartiendo en Instagram contenidos relacionados con la protección medioambiental utilizando el hashtag #AmbassadorsForThePlanet y etiquetando a @FLOPP_ECO. Ello permite además a los usuarios disfrutar de un descuento del 25% en su próxima compra y obtener regalos exclusivos.
De esta manera, desde FLOPP queremos contribuir a la concienciación sobre los efectos del cambio climático y estimular estilos de vida y actuaciones respetuosas con el medio ambiente, liderando hacia una sociedad más responsable. Porque de nosotros depende no hipotecar a las generaciones futuras y estamos comprometidos con aportar una solución positiva para ellas.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: 7º aniversario de los ODS, junto a T-Systems y Villafañe&Asociados