Lo que no se puede medir, no se puede mejorar. Qaleon, empresa española con siete años de trayectoria, se ha consolidado como un referente en el uso de inteligencia artificial y business intelligence para optimizar procesos empresariales, favoreciendo la sostenibilidad. Con soluciones de negocio innovadoras que abarcan desde la medición de huella de carbono, la predicción de la demanda hasta el desarrollo del talento, Qaleon apuesta por convertir los datos en una herramienta poderosa para la toma de decisiones estratégicas y responsables.
El valor de la inteligencia artificial para la sostenibilidad
María Arribas destaca cómo la inteligencia artificial se ha convertido en un aliado clave para medir, gestionar y optimizar los procesos relacionados con la sostenibilidad. Según ella, “lo que no se mide no se puede mejorar”, y enfatiza el poder de los datos para tomar decisiones estratégicas y responsables. Qaleon ha desarrollado soluciones innovadoras que permiten a las empresas evaluar sus emisiones de carbono, optimizar su eficiencia energética y anticiparse a futuros escenarios ambientales y sociales, transformando la IA en una herramienta de predicción y prevención de riesgos.
Retos y visión hacia el futuro
Qaleon no solo está comprometida con ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas, sino también con desarrollar una inteligencia artificial más sostenible. Su Managing Director ha mencionado que trabajan en un programa nacional de “Algoritmos Verdes” para garantizar que sus tecnologías sean eficientes y responsables en términos de impacto ambiental. Además, ha adelantado su enfoque hacia proyectos con impacto social, como la monitorización de pacientes crónicos en comunidades desfavorecidas mediante IA, consolidando su propósito de generar un impacto positivo tanto en las empresas como en la sociedad.
.