QBE anunció su colaboración por segundo año consecutivo con la empresa social y medioambiental, Gravity Wave, el pasado mes de julio, con el objetivo de limpiar el plástico del mar Mediterráneo para generar un impacto positivo en el planeta.
El papel fiundamental de los mares y océanos en el cambio climático, así como la urgencia de colaboración en la misma línea de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, han sido los aspectos fundamentales para renovar la colaboración por segundo año consecutivo.
La segunda colaboración ha consistido en la extracción más de 1,5 toneladas de plástico del mar Mediterráneo, el equivalente a 178.000 botellas de plástico de medio litro así como de redes de pesca. Gravity Wave trabaja con más de 4.500 pescadores tradicionales en más de 80 puertos por todo el Mediterráneo (España, Grecia e Italia), donde recogen estos residuos, los limpian y los transforman en mobiliario urbano de material reciclado y otros productos en un proceso de economía circular.
Compromiso con la eliminación de residuos en el mar Mediterráneo
Patricia Puerta, directora general de QBE España, explica: “Apoyar proyectos como el de Gravity Wave proporciona la oportunidad de expandir el conocimiento y crear conciencia sobre la contaminación plástica y su impacto medioambiental”.
La aseguradora ha colocado una muestra en sus oficinas, como resultado de esta colaboración, representada por el logo de QBE realizado con material de botellas de plástico. Asimismo, parte del plástico recogido se ha utilizado parar fabricar la encimera de una mesa realizada a partir de redes de pesca recicladas.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de QBE en el Anuario Corresponsables 2022.