El U.S. Cotton Trust Protocol (“Trust Protocol”) anuncia la adhesión de Ralph Lauren Corporation como nuevo miembro. Esta incorporación representa un paso más para Ralph Lauren en sus esfuerzos para mejorar sus prácticas sostenibles en la producción de algodón.
La estrategia sostenibilidad de Ralph Lauren, Timeless by Design, se sirve de tres pilares: crear con intención, proteger el medio ambiente y defender una vida mejor. Alineado con este propósito, Ralph Lauren está trabajando para mejorar la conservación del suelo a través de programas que apoyan las prácticas de agricultura regenerativa y la medición rigurosa del impacto, esfuerzos fundamentales para construir una industria algodonera resiliente, en los Estados Unidos y todo el mundo.
“El algodón representa más de tres cuartas partes de todo el material que usamos y estamos comprometidos para garantizar que esta fibra sea de origen totalmente sostenible en 2025. Nuestra ambición requiere colaboración y asociarse con organizaciones como el Trust Protocol y seguir trabajando juntos para ayudar a promover el algodón sostenible dentro de nuestro negocio y en la industria en general”, ha eplicado Katie Ioanilli, directora de Impacto Global y Comunicación de Ralph Lauren.
Mejora de la sostenibilidad y compromiso con el medioambiente
El Trust Protocol impulsa la mejora continua en seis áreas clave de sostenibilidad: el uso de la tierra, el carbono del suelo, la gestión del agua, la pérdida de suelo, las emisiones de gases de efecto invernadero y la eficiencia energética. Se integran las métricas de sostenibilidad desde la plataforma Field to Market’s Fieldprint®, que permite a los productores asociados medir los impactos ambientales de su actividad e identificar oportunidades de mejora. Al mismo tiempo, permite a marcas y minoristas informar sobre datos agregados de sostenibilidad que son verificados por la certificación Control Union Certification.
Gary Adams, presidente del U.S. Cotton Trust Protocol, ha señalado: “La estrategia Timeless by Design de Ralph Lauren apuesta por respetar el planeta y adoptar prácticas basadas en la ciencia que ayuden a proteger los recursos naturales. Estos son pilares clave para el Trust Protocol. Nuestra iniciativa está diseñada para permitir mejoras en la salud del suelo y una mejor gestión de los recursos naturales mediante el apoyo a la transición a técnicas más sostenibles y responsables”.
Recientemente, el Trust Protocol ha sido seleccionado como participante en los proyectos piloto de USDA Partnership for Climate-Smart Commodities (productos básicos climáticamente inteligentes) para abrir mercado para el algodón climáticamente inteligente y proporcionar asistencia técnica y financiera a más de 1.000 agricultores de algodón de Estados Unidos.
El objetivo se centra en avanzar en la adopción de prácticas climáticamente inteligentes en un cultivo que ocupa más de 4.000 kilómetros cuadrados. El proyecto es una iniciativa de múltiples partes interesadas, de entre ellas el Soil Health Institute, que la Fundación Ralph Lauren apoya a través del U.S. Regenerative Cotton Fund.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables