Saint-Gobain ha sido incluida en la “Lista A del cambio climático” elaborada por CDP, organización mundial sin ánimo de lucro reconocida como referencia en materia de calificación medioambiental y transparencia. La Compañía ha sido nombrada, por segundo año consecutivo, como una de las empresas líderes en términos de compromiso y transparencia medioambiental gracias a su acción significativa y demostrable en la lucha contra el cambio climático. Solo 283 empresas forman parte de ‘La lista A’ de las más de 15.000 empresas de todo el mundo que contestaron el cuestionario Climate Change 2022 de CDP.
Jean-Luc Gardaz, CEO de la región mediterránea de Saint-Gobain: “Este reconocimiento es una prueba más de los avances realizados por la compañía en términos de sostenibilidad. También demuestra que todo el Grupo está enfocado en lograr la neutralidad de carbono en 2050, en línea con nuestro propósito ‘Making the World a Better Home’”.
Para alcanzar este ambicioso objetivo, Saint-Gobain ha establecido la Hoja de Ruta 2030 con la finalidad de reducir las emisiones de CO2 un 33% para los ámbitos 1 y 2, y un 16% para el alcance 3, respecto a 2017, objetivos validados en 2020 por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). En septiembre de este año, el SBTi también validó el compromiso de carbono cero de Saint-Gobain para 2050.
Ejemplos de esta apuesta global son: la firma con la energética Endesa, con un acuerdo de compra de energía verde en todos nuestros centros de España, el lanzamiento de Climalit Ecológico (primer doble acristalamiento con huella de carbono reducida), el apoyo por los nuevos certificados de ahorro energético CAES, el lanzamiento del programa de ayudas a la rehabilitación y reducción de CO2, la instalación de placas solares en los centros de Saint-Gobain Portugal, la replantación y cuidado del entorno de nuestras canteras en Incusa e Imosa, así como la apuesta por la economía circular entre nuestros negocios para hacer un uso eficiente y responsable de las materias primas entre otros.
Además del “Climate Change” de CDP, Saint-Gobain también ha recibido una “A-” por su transparencia en seguridad hídrica, ratificando su compromiso de reducir en un 50% en 2030 su consumo de agua respecto a 2017; y lograr la eficiencia en cuanto al vertido de aguas, en zonas de alto estrés hídrico.