Los árboles y la vegetación constituyen un papel prioritario en la conservación de la salud del planeta, en la lucha contra el cambio climático y en la protección de la biodiversidad. Esto trae consigo un efecto beneficioso sobre la salud de las personas porque mejoran la calidad del aire y ofrecen entornos naturales que pueden beneficiar la salud física y mental según avalan diferentes estudios científicos.
En este sentido, Sanitas está comprometida con la protección de la salud de los entornos donde vivimos y colabora activamente en su mantenimiento a través de proyectos de restauración con ONGs y con diferentes ciudades españolas. Lo hace a través de su iniciativa de sostenibilidad Healthy Cities, que celebra anualmente desde hace ocho años. Gracias a este programa, la compañía planta tantos árboles como personas participan en el reto de salud propuesto: caminar 6000 pasos al día y dejar el coche en casa un día a la semana.
Sólo en 2023, gracias a los más de 24 000 participantes que han sumado sus pasos a la iniciativa, la compañía plantará más de 24 000 árboles en diez proyectos diferentes ubicados en diversos puntos de España, a los que se sumará un proyecto de restauración en Senegal. En concreto, estas donaciones se han repartido en aproximadamente 25 700 árboles en España y 2500 en Senegal, que en total ocuparán unas 145 hectáreas. La compañía espera que en conjunto todos estos árboles contribuyan a mejorar la salud de quienes viven cerca de estas zonas verdes, gracias al efecto positivo que generan los árboles sobre la salud. Se estima que, en España, hasta 233.000 personas podrán beneficiarse de las calles arboladas, los bosques en los que se colaborará y el humedal que se restaurará. Junto con ellos, casi otras 5.000 podrán disfrutar de la vegetación que se plantará en uno de los grandes pulmones verdes en Senegal. Todo ello sumará un total de 238 000 personas que se verán beneficiadas de alguna manera por las zonas verdes restauradas gracias a Healthy Cities.
“En Sanitas sabemos que una mayor presencia de árboles en zonas urbanas permite disminuir la contaminación del aire y la exposición a la luz ultravioleta, lo cual reduce la posibilidad de sufrir enfermedades relacionadas con ambas cuestiones. Por otro lado, desde el punto de vista medioambiental, las soluciones basadas en la naturaleza que se implementan en las ciudades mitigan el efecto isla de calor y colaboran a mejorar la biodiversidad. Es por todo ello por lo que decidimos colaborar en la restauración de zonas verdes a través de Healthy Cities”, añade Yolanda Erburu, Chief Sustainability & Corporate Affairs Officer de Sanitas y Bupa ELA.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Sanitas en el Anuario Corresponsables 2023.
Sanitas planta más de 24.000 árboles en ciudades en España y 2.500 en Senegal gracias a su iniciativa Healthy Cities
En España, la compañía colabora con distintas ciudades donando árboles que se plantarán en el Bosque Metropolitano de Madrid, el Bosque de los Zaragozanos, en las calles de Valencia y Málaga y en bosques periurbanos de Barcelona, Madrid y Ávila
Dejar un comentario
Dejar un comentario