SIFU reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la integración laboral a través de su reciente alianza con Luz Inclusiva. La colaboración entre los dos Centros Especiales de Empleo no solo representa un avance hacia la eficiencia energética, sino también hacia un modelo empresarial comprometido con la inclusión y el medio ambiente.
En concreto, este acuerdo estratégico ha permitido a SIFU contratar energía 100% renovable, reducir su huella de carbono en 104.803 kg de CO2 anuales (equivalente a retirar 98 coches de gasolina de la circulación) y disminuir un 25% su coste energético.
Oportunidades laborales para personas con discapacidad en el sector energético
Luz Inclusiva está impulsada por Fundación Energía Responsable, entidad sin ánimo de lucro que lucha contra la pobreza energética e inclusión laboral de personas con discapacidad.
En este sentido, la alianza va más allá y se completa con la incorporación de la formación de gestores energéticos en los programas formativos de Fundación SIFU, en colaboración con Fundación Energía Responsable.
Este programa, diseñado para personas con discapacidad, busca capacitarlas en competencias del sector energético, abriendo la puerta a nuevas oportunidades laborales en un mercado en plena transición hacia la sostenibilidad.
Además, la Fundación SIFU se incorpora como beneficiaria de la Fundación Energía Responsable, fortaleciendo sinergias entre ambas entidades para impulsar proyectos orientados a la sostenibilidad y la inclusión social.
Albert Campabadal Blanco, Presidente de SIFU, subraya la relevancia de este acuerdo: “En SIFU creemos que el compromiso social y la sostenibilidad deben ir de la mano. Nuestra colaboración con Luz Inclusiva y Fundación Energía Responsable no solo nos permite reducir nuestra huella de carbono, sino también contribuir a la inclusión laboral de personas con discapacidad en un sector con tanto futuro como el energético”.
Por su parte, Benjamín Boya, director general de Luz Inclusiva, destaca sobre esta colaboración que “la inclusión y la diversidad forman parte de nuestro ADN, aunque todavía nos queda mucho camino por recorrer considero que avanzamos para crear un mundo más igualitario.”
Por último, la presidenta de la Fundación Energía Responsable, Isabel Jiménez, ha manifestado su voluntad de “convertir la energía en una oportunidad laboral para las personas con discapacidad, pero también para las empresas que quieran impulsar la transición energética, contribuir al cumplimiento de la Ley General de Discapacidad o apostar por proveedores sostenibles e inclusivos”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.