Tarannà Viajes con Sentido lanza para 2023 el reto “CERO MERCHANDISING”. La idea de la organización es seguir reduciendo el consumo de materiales textiles, papel y plásticos aunque sean reciclados ya que una de las premisas de la protección medioambiental es la reducción de consumo.
Hablar de medio ambiente es hablar del espacio en el que se desarrolla la vida de los organismo vivos –entre los cuales está el ser humano- y de los elementos como el aire, el agua o la tierra imprescindibles para la vida. La relevancia del control de los hábitats, del medio ambiente y de las interacciones del ser humano es fundamental teniendo en cuenta que los recursos son limitados y que la influencia negativa y descontrolada de la economía y el consumo ha derivado en escasez, pérdida de hábitats, contaminación, cambio de patrones de migración, pérdida de nuestra biodiversidad, pérdida de glaciares ancestrales, estrés hídrico y por supuesto el temido cambio climático.
Por ello, la empresa, entre otras decisiones tomadas en el 2022, ha incluido en las ficha de viaje la huella de carbono del mismo y efectúa plantaciones y cuidados en espacios devastados y necesitados de renovación. Tarannà denomina a este proyecto le denominamos Bosque Viajero.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Tarannà en el Anuario Corresponsables 2022.