Tuvalum es la startup española que está transformando la manera de comprar y vender bicicletas por Internet, eliminando todas las fricciones que suceden en otros marketplaces de clasificados y anuncios entre particulares.
A través de la plataforma y gracias a la digitalización, cualquiera puede comprar y vender su bicicleta de segunda mano a través de un proceso fácil, un servicio de recogida y entrega de puerta a puerta a nivel internacional y una certificación técnica profesional de cada bicicleta transaccionada.
Tuvalum ha nacido para convertir la compra de una bicicleta usada en una experiencia cómoda, sencilla y segura como encargar una pizza por Internet: desde el teléfono móvil, sin moverse de casa y sin quedar con extraños.
Alejando Pons es el CEO y Cofundador de Tuvalum asegura que basan su modelo de negocio en la economía circular, ayudan a alargar la vida útil de las bicicletas y usan la movilidad sostenible, siendo un agente de cambio y ayudando a que la población se desplace más en bicilceta en las ciudades. También promueven hábitos de vida saludable, que la gente pueda o quiera utilizar su tiempo libre para conectar con la naturaleza.
Los principales retos de futuro en materia de movilidad sostenible y economía circular, Alejandro Pons opina que la pandemia ha acelerado comportamientos y actitudes que se iban a dar en más tiempo y los gobiernos también invierten en más infraestructuras dotando de carriles bici en las ciudades. Como consecuencia de lo que está sucediendo y a voluntad del cliente, las empresas están sumándose a iniciativas en materia de sostenibilidad. En cuanto a los grandes retos, destaca que hay que trabajar en la educación de las personas jóvenes, ya que serán los que en el futuro no tendremos que hacernos estas cuestiones. “Si trabajamos bien en estos pilares y los gobiernos continúan dotando de infraestructuras e incentivan la compra de bicicletas, se forma una rueda que es imparable” afirma el Cofundador de Tuvalum.
Respecto a los próximos retos y desafíos de la compañía, Alejandro Pons destaca que, a nivel estratégico, están comprando más bicicletas y tasando y comprando las bicicletas que suben los usuarios a la plataforma. También colaboran bicicletas a Rental Bikes que necesitan renovar la flota y ayudan a vender más bicicletas nuevas a las tiendas locales comprando las de segunda mano que ofrecen como forma de pago. Uno de los principales retos es crecer en esta línea y desarrollarse en mercados como el francés o el italiano sin dejar toda la parte de impacto que quieren ponerla más en el centro, enunciar la movilidad sostenible y concienciando a las personas que, si compran de segunda mano, están ayudando en la lucha contra el cambio climático.