TÜV SÜD está llevando a cabo, con la coordinación de ENDESA, la dirección facultativa, la dirección ambiental, la coordinación de la seguridad y la salud y la supervisión técnica de la demolición y desmantelamiento de la Central Térmica de Andorra, en Teruel.
Dentro de todo el proceso de demolición y desmantelamiento de la central, ejecutado por la UTE DEMONRE (formada por las empresas Moncobra y Rehbilita), TÜV SÜD ha realizado recientemente la supervisión de la voladura de uno de sus elementos más singulares, la chimenea de 343 metros de altura.
La demolición de la chimenea ha supuesto un verdadero hito desde el punto de vista técnico, debido a su complejidad. Se han utilizado 265 Kg de explosivo, atendiendo a aspectos como la dirección de la caída, las vibraciones y la seguridad de todos los elementos y estructuras afectadas, para garantizar unas condiciones de protección absolutas durante la demolición. A día de hoy, la central se encuentra al 65 % del proceso de desmantelamiento
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio del Ecosistema de TÜV SÜD y el Caso Práctico de Endesa en el Anuario Corresponsables 2022.