UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda, se ha adherido a la Coalición Europea para la Financiación de la Eficiencia Energética, iniciativa de alto nivel puesta en marcha por la Comisión Europea.
El objetivo de esta iniciativa es mejorar y acelerar la cooperación entre las instituciones financieras, los países de la UE y la Comisión para seguir movilizando la financiación privada para la eficiencia energética.
De esta manera, UCI pasa a ser miembro de esta Coalición, en la que participan los 27 Estados de la Unión Europea y medio centenar de instituciones financieras públicas y privadas como bancos, firmas de inversión, gestoras de fondos y entidades aseguradoras, en las que también se integran sus dos accionistas: Banco Santander y BNP Paribas.
Se trata del primer marco de cooperación de este tipo para impulsar la participación del mercado en la aplicación de las políticas y prestar apoyo a los países de la UE en la definición de soluciones de mercado.
Esta iniciativa responde al llamamiento realizado por los dirigentes de la Unión Europea con el fin de intensificar las inversiones en eficiencia energética derivadas de las conclusiones del Consejo Europeo.
El marco de la Coalición se basa en las conclusiones y resultados extraídos por el Grupo de Instituciones Financieras para la Eficiencia Energética (EEFIG), formado por la Comisión y la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI).
Cátia Alves, directora de Sostenibilidad de UCI, ha señalado: “Estamos muy satisfechos de ser de nuevo pioneros en este campo y formar parte de esta Coalición a nivel europeo para trazar una estrategia y una colaboración público-privada robusta y eficaz que continúe impulsando los esfuerzos de la financiación privada en la eficiencia energética”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.