El 28 de abril tuvo lugar en Madrid la maratón Rock ‘n’ Roll, una de las citas deportivas más esperadas del año. Con un recorrido de 42 kilómetros por el centro de la ciudad, más de 10.000 corredores se dieron cita en la capital. Urbaser logró que las calles de Madrid recuperaran la normalidad lo antes posible después de recoger 7 toneladas de residuos en las calles.
Urbaser es la empresa encargada del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR) de Madrid. El SELUR lleva desde el año 2001 encargándose de la limpieza viaria de ese evento, que principalmente genera residuos plásticos, envases y cajas de cartón. En esta edición, además, los operarios del SELUR han recogido gran cantidad de ropa de los corredores.
Despliegue
El despliegue del SELUR estuvo formado por cuatro conductores, ocho peones, un capataz, dos barredoras, una baldeadora y un CRC. Trabajadores y equipo se encargaron de la limpieza de la salida, en la Plaza del Doctor Marañón en Castellana, y la meta, entre las calles Prim y Almirante en el Paseo de Recoletos.
Además de la maratón, los organizadores del evento Rock ‘n’ Roll convocaron una media maratón y una carrera de 10 kilómetros que se celebraron en paralelo a la prueba reina del domingo. La coincidencia de tres carreras distintas, con diferentes horarios de llegada, y de un total de casi 40.000 corredores supuso un reto para el SELUR que consiguió con éxito mantener limpias la salida y la meta sin interferir en el desarrollo del evento.