Música, cultura, gastronomía y sostenibilidad conviven en Starlite Occident, el festival dirigido a aquellas personas que quieren disfrutar de conciertos cercanos e íntimos, independientemente de su edad y gustos musicales, en un emplazamiento incomparable en la localidad malagueña de Marbella.
Starlite Occident no es solo música. La experiencia empieza antes del concierto con una oferta gastronómica cuidada en un ambiente de terraza de verano y se prolonga con espectáculos y DJ para seguir bailando en un entorno inigualable, gracias este año también a la aportación de Urbaser.
Uno de los eventos más consolidados en nuestro país, con doce ediciones de vida y más de 720 conciertos a las espaldas, ha encontrado en la compañía un aliado clave para seguir demostrando su compromiso con la sostenibilidad en esta edición.
Concretamente, la colaboración de Urbaser, que se ha marcado el propósito de potenciar el valor de los recursos del planeta día a día para construir un mañana más sostenible, consiste en la concienciación de una cultura sostenible y responsable con el planeta entre los asistentes del festival, así como en la vinilación de los contenedores del recinto con mensajes que fomenten la separación adecuada de los residuos. Como patrocinador, su imagen de marca será visible en los soportes digitales del evento, además.
Conscientes de la importancia de generar un impacto positivo, el festival Starlite Occident redobla año tras año su compromiso con el planeta, adoptando medidas para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: uso de energía 100% renovable y no contaminante, empleo de sistemas de transporte inteligente y gestión de residuos, entre otras medidas, son parte de su plan de trabajo focalizado en avanzar hacia un evento neutro en huella de carbono, contribuyendo al bienestar social de Marbella, la Costa del Sol y Andalucía.
Urbaser, aliado de sostenibilidad clave también en las Noches del Botánico
No es la primera experiencia de Urbaser firmando alianzas estratégicas con el objetivo de seguir cuidado del planeta a través de patrocinios en el ámbito cultural. En 2023, hizo una colaboración con el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, patrocinando la exposición temporal “Inteligencia líquida”, entre octubre de 2023 y enero de 2024.
Y este verano es también Colaborador Oficial de Sostenibilidad de Noches del Botánico, evento musical premiado como el más sostenible de la península durante varios años consecutivos.
En el marco de esta colaboración, en la última edición del festival madrileño, Urbaser proyecta diferentes spots sensibilizadores antes de cada concierto, se encarga del vinilado de contenedores para la correcta separación de residuos, distribuye kits de sostenibilidad entre los asistentes y completa los mailings de la organización con mensajes que animan a cuidar el recinto y fomentar el reciclaje de los residuos del mismo.
Sin duda, acciones que suman para concienciar sobre la cultura responsable y sostenible y avanzar juntos hacia una circularidad real, también entre los empleados de Urbaser, que disponen de algunas entradas para asistir con sus familiares o amigos a los conciertos.
En palabras de Natalia Llopis, Manager de Comunicación en Urbaser, “Estamos encantados con los resultados que están dando las nuevas iniciativas que estamos llevando a cabo en materia de patrocinio en la compañía. En todos los casos se trata de alianzas estratégicas, porque están perfectamente alineadas con nuestros valores y propósito de marca, contribuyendo a generar un impacto positivo en la sociedad”. A lo que añade que “No imaginamos mejores espacios que Starlite Occident y las Noches del Botánico para reafirmar nuestro compromiso con la sostenibilidad este verano”.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsablesy en el espacio de URBASER en Organizaciones Corresponsables 2024.