El proyecto de Memodio GmbH es una aplicación que trabaja para la prevención de la demencia El ganador ha sido anunciado en Health4Good, el evento que ha abordado los principales desafíos del envejecimiento y el potencial de la tecnología y la inteligencia artificial DKV Innolab ha nombrado a Memodio GmbH como proyecto ganador de la segunda edición de los Desafíos DKV, las convocatorias de innovación abierta en salud digital para la identificación y captación de ideas innovadoras. En la primera edición se buscaron soluciones en salud mental que pudieran aportar valor al ecosistema DKV, y esta segunda se ha centrado en el envejecimiento saludable.
La presentación del proyecto ganador se ha realizado en el marco de la cuarta edición de Health4Good, un evento organizado por DKV sobre envejecimiento saludable, en el que una serie de expertos han tratado los principales retos en el campo del envejecimiento y el potencial de la tecnología y la inteligencia artificial en este ámbito.
Mayor riesgo de sufrir deterioro cognitivo
Los ciudadanos de una población europea que envejece rápidamente corren un mayor riesgo de sufrir deterioro cognitivo y múltiples afecciones crónicas, con considerables consecuencias negativas para su independencia, su calidad de vida y la sostenibilidad de los sistemas sanitarios asistenciales. El reto consiste en fomentar el despliegue de soluciones digitales que promuevan el apoyo y la prolongación de una vida sana e independiente.
Memodio GmbH es una aplicación que trabaja para la prevención de la demencia, ayudando a personas con deficiencias cognitivas a reducir su riesgo de padecerla. Así, la aplicación ofrece funciones como terapias individualizadas, mejoras de la concentración y rendimiento, y concienciación del riesgo y los daños que se pueden sufrir. Todas estas herramientas han sido creadas para mantener un cerebro sano y hacer frente a la vida cotidiana, manteniendo así la calidad de vida del paciente. Como proyecto ganador, Memodio ha sido galardonado con 8.000 € y la iniciativa será valorada para su cobertura como servicio adicional dentro de los seguros privados de DKV. Barcelona Health Hub ha participado en el premio, ofreciendo una entrada al 4YFN al ganador.
Además, más allá del premio, otros beneficios asociados a la participación en el programa de los 4 finalistas son:
-
Certificado DKV
-
Visibilidad y networking
-
Programa de formación en el mercado de seguros, en escalado de negocio y en innovación abierta
-
Mentorías individuales por equipos expertos de Ship2B y por equipo DKV
El ganador del Desafío DKV ha sido determinado por un jurado compuesto por directivos de la compañía, con el apoyo de un jurado experto en salud digital, formado por Aline Noizet, fundadora de Digital Health Connector; Antoni Salvà, director de la Fundació Salut i Envelliment UAB; Frederich Llordachs, fundador y CEO de Doctomatic y Doctoralia; Izabel Alfany, directora general de EIT Health España; José Carlos Ruiz, gerente de Servicios Profesionales en InterSystems Iberia; y Ana Pérez, directora de la aceleradora Ship2B.