Metrovacesa con más de cien años de historia y más de 120 proyectos en desarrollo a nivel nacional, ha donado en los últimos cinco años más de 160.000 toneladas de arena de forma gratuita a las autoridades Portuarias y a Costas para la regeneración de las playas del litoral malagueño. Esta acción sostenible, centrada en regenerar los arenales de las playas de la zona, surge tras los trabajos de movimientos de tierras llevados a cabo por la firma especialista Benalvalle y derivan de los trabajos de la construcción de dos de los proyectos de Metrovacesa en la zona de Torre del Río, en Málaga. La ejecución de las obras de estos proyectos ha sido realizada por Sacyr.
No todo el material excavado es apto para este uso, ya que se desecha un 25% que es transportado a los vertederos autorizados para su correcto tratamiento, pero toda la arena donada ha pasado los correspondientes ensayos y controles biológicos.
Esta donación refuerza la apuesta de Metrovacesa por la sostenibilidad y en aplicar acciones que impulsen la economía circular de todos los trabajos que acarrean la construcción de sus promociones.
La compañía trabaja también para defender un modelo de negocio sostenible que, apuesta por aumentar la sostenibilidad en todas sus promociones, dirigir esfuerzos hacia la mitigación y adaptación al cambio climático, asegurar el bienestar de sus clientes, cuidar y potenciar a su capital humano, extender la sostenibilidad a su cadena de suministro y promover el desarrollo urbano sostenible. En estos momentos en los que las ciudades tienen que afrontar unos retos enormes para poder adaptarse a los efectos del cambio climático o avanzar en descarbonización y otros desafíos ecológicos, Metrovacesa quiere trabajar en hacer de las zonas en las que desarrolla sus proyectos, ciudades más saludables e inclusivas.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.