MINI regresa a la feria internacional Madrid Design Festival del 8 de febrero al 17 de marzo, un encuentro que acogerá a importantes voces en el mundo del diseño a nivel global.
La feria, que celebra su séptima edición, se ha convertido en una cita de referencia para dar a conocer diseñadores, especialistas y profesionales del sector, y tiene como objetivo fomentar el diálogo social y conocer nuevas disciplinas e iniciativas a través de colaboradores clave como MINI.
En la jornada del 15 de febrero, los MINI Design Days darán vida a la Institución Libre de Enseñanza con actividades, donde, entre otros, se darán a conocer los ganadores del Premio MINI de Diseño y los Madrid Design Festival Awards. En su apuesta por el diseño funcional y sostenible, la cuarta edición del Premio MINI de Diseño premiará aquellos proyectos enfocados a mejorar la vida en las ciudades mediante propuestas innovadoras de diseño.
Así, se celebrarán numerosos encuentros con diseñadores de alto nivel para abordar el diseño desde distintos enfoques creativos. Por otra parte, la exposición MINI “The Fitting Room” es una experiencia inmersiva que permitirá a los invitados experimentar el interior de los nuevos MINI de manera única. Así, podrán explorar novedades y tendencias en materia de sostenibilidad, incluyendo nuevos materiales ecológicos, y digitalización, con el lanzamiento de la primera pantalla táctil.
En la feria Madrid Design Festival, los invitados también podrán ver y experimentar, por primera vez, el nuevo MINI Cooper eléctrico. La nueva generación de este modelo abandera el compromiso de MINI con el medioambiente en pro de una economía circular, ya que, por primera vez, estará exclusivamente equipados con motores completamente eléctricos. Además, contará con numerosos avances tecnológicos y digitales, como el sistema operativo MINI 9 junto con el nuevo MINI Navigation basado en la nube.