MSC Cruceros celebró la ceremonia de su nuevo buque insignia MSC World Europa en la flamante Grand Terminal de cruceros de Doha, Catar.
Junto con su socio Qatar Airways, las celebraciones forman parte del compromiso global de MSC Cruceros con Catar, reforzando su compromiso de apoyar el crecimiento del turismo internacional en ese país, así como en toda la región de Oriente Medio.
MSC World Europa: la vanguardia marítima
MSC World Europa es el crucero más innovador y medioambientalmente avanzado de la flota de MSC Cruceros. Además de los avances pioneros en términos de reducción de emisiones y eficiencia energética, el barco propulsado por GNL también allana el camino hacia la adopción de combustibles sintéticos neutros en carbono y otros combustibles alternativos tan pronto como estén disponibles a escala.
Con 22 cubiertas, 215.863 GT’s, 47 metros de ancho, 40.000 m2 de espacio público y 2.626 camarotes, MSC World Europa es una metrópolis urbana ultramoderna en el mar que ofrece un verdadero mundo de experiencias diferentes al tiempo que establece un nuevo estándar para la industria de los cruceros.
MSC World Europa es también el primer crucero contemporáneo del mundo que incorpora la nueva tecnología de pilas de combustible de óxido sólido (SOFC) alimentadas con gas natural licuado (GNL). El barco incluirá un demostrador de SOFC de 150 kilovatios que utilizará el GNL para producir electricidad y calor a bordo de forma altamente eficiente mediante una reacción electroquímica. Será un banco de pruebas para acelerar el desarrollo de la tecnología de las pilas de combustible para los cruceros contemporáneos y ofrece un potencial para permitir soluciones de propulsión híbrida en el futuro.
Además, MSC World Europa contará con sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR), conectividad eléctrica de tierra a barco, sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales para cumplir con la llamada norma del Báltico, la más estricta a nivel mundial para la evacuación de aguas residuales al mar, un sistema de gestión del ruido radiado bajo el agua para reducir el posible impacto del ruido y las vibraciones en los mamíferos marinos, así como una amplia gama de equipos y sistemas de eficiencia energética para optimizar el uso de los motores.
Presentación por todo lo alto
La ceremonia de inauguración del barco, una tradición marítima, tuvo lugar en presencia del capitán del buque, Marco Massa, y de distinguidos invitados de todo el mundo.
Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, no podía faltar a una cita como esta y trasmitió a los asistentes las principales innovaciones del MSC World Europa: «La sostenibilidad es una realidad. El MSC World Europa usa el GNL, uno de los combustibles marinos más limpios del mundo que es capaz de reducir las emisiones de C02 en un 25%. Una increíble tecnología que ofrece un gran potencial», dijo. “Este combustible prácticamente elimina las emisiones contaminantes locales, como los óxidos de azufre, y reduce los óxidos de nitrógeno hasta en un 85%”.
Asi mismo, Linden Coppell, vicepresidenta de sostenibilidad y ESG de MSC Cruceros, apuntaló las palabras del presidente comentando que «actualmente en MSC Cruceros tomamos todas nuestras decisiones empresariales teniendo en cuanta la sostenibilidad y las opiniones de todos los grupos de interés. Nuestro departamento de comunicación se encarga de comunicar y escuchar las opiniones tanto de los clientes, como de los empleados».
Por su parte, Daniela Picco, directora ejecutiva de MSC Foundation, compartió en tres palabras lo que significaba para ella trabajar en MSC: «Familia, Fundación e ir lejos. Esto es lo que representa nuestra compañía», dijo. «Gracias a la familia Aponte por crear la Fundación MSC; porque tener una familia en el corazón de una fundación hace que todo sea diferente. Además, fundar significa echar raíces; pero el crecimiento de las raíces nunca termina. Tenemos que recordarlo y alimentarlo cada día. Por último, queremos llevar nuestro mensaje a todas partes con un impacto sostenible y duradero».
Bajo la dirección del comediante, productor y empresario Hamad Al Amari, los invitados de todo el mundo disfrutaron de experiencias de artistas locales, una proyección de video-mapping de última generación sobre el casco del buque, un gran espectáculo de drones y una gran actuación final del cantautor internacional Matteo Bocelli.
La glamurosa noche culminó con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales frente el maravilloso horizonte de Doha, y una cena de gala gourmet en los elegantes restaurantes del barco.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.