‘Fondo Esperanza SpA’ es la nueva entidad microfinanciera creada en virtud del acuerdo entre Fundación Microfinanzas BBVA (participada en un 51%) y Fondo Esperanza (en un 49%).
La nueva entidad apoyará el emprendimiento de las personas chilenas de sectores vulnerables a través de la entrega de servicios financieros, capacitación y redes, con el fin contribuir al mejoramiento de sus condiciones de vida, las de sus familias y sus comunidades.
‘Fondo Esperanza SpA’ se posicionará como líder en el sector microfinanciero chileno con la metodología de bancos comunales -grupos de entre 18 y 25 personas que viven en un mismo sector y que se unen para obtener microcréditos- modalidad que irá complementando con el crédito individual.
La nueva entidad nace con un capital superior a USD 20 millones, cuenta con una base de 42.000 empresarios (87% mujeres), y está presente en 140 comunas del país.
El presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA, Manuel Méndez del Río Piovich, ha declarado: “Con la creación y puesta en marcha de Fondo Esperanza SpA esperamos atender a 100.000 clientes en los próximos cuatro años, alcanzando una extensa cobertura nacional y llegando a las zonas y sectores más vulnerables de la población chilena”.