Fundación Naturgy ha facilitado la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo en la sede de la Asociación Malagueña de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (AMAPPACE), que permitirán producir 87 MWh de energía al año, posibilitando así una sensible reducción de la factura energética de la asociación.
La instalación ha sido un proyecto llave en mano, bajo la modalidad de PPA, que se ha llevado a cabo a través de la comercializadora industrial del grupo Naturgy y que engloba las fases de asesoramiento, diseño, construcción y puesta en marcha, así como el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo y la monitorización durante 10 años de la planta de generación. En este proyecto Fundación Naturgy ha asumido el coste de una parte de la instalación. Consta de un total de 110 módulos, sobre una superficie de 460 m2, que suman una potencia pico instalada de 60,5 kWp.
Energía renovable para colectivos vulnerables
Responsables de la Fundación Naturgy y de la comercializadora de Naturgy han llevado a cabo una visita a las instalaciones de Amappace, localizadas en la Calle Demóstenes de Málaga, para conocer el proyecto in situ y la actividad de la asociación. La instalación se puso en marcha en abril y ya está dando los primeros ahorros.
Según María Eugenia Coronado, Directora General de Fundación Naturgy, “este proyecto responde a nuestra apuesta por dar acceso a energías renovables a colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, bien de manera directa o bien a través de las entidades sociales que les atienden, con el fin de que se beneficien del ahorro energético que suponen”.
Para Dolores Golmayo, Responsable de Industria de Naturgy, “la colaboración con Fundación Naturgy va a beneficiar a todas las partes. AMAPPACE se decidió rápidamente porque vieron el beneficio medioambiental y de ahorro energético que suponía, con la comodidad de un proyecto llave en mano. Estamos muy orgullosos de colaborar con ellos porque llevan a cabo una tarea social digna de admirar”.
Amappace es la Asociación Malagueña de Atención a Personas con Parálisis Cerebral, que desde 1977 presta servicios especializados de atención a las personas con Parálisis Cerebral. La entidad gestiona desde sus instalaciones de la Calle Demóstenes una residencia, una estancia diurna, un centro ocupacional, una residencia de menores y diversos servicios como atención temprana, servicio infanto-juvenil o atención socio-familiar.