Naturgy ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la asociación En el Medio para impulsar el concurso FOTOPARQUES 2023, el Concurso Nacional de Fotografía sobre los Parques Nacionales en el que colabora y participa la Red de Parques Nacionales españoles y otras instituciones. Se trata de una experiencia única que pretende poner en valor la importancia de nuestros parques nacionales para el conjunto de la sociedad.
Los parques naturales son uno de los más relevantes ejemplos del patrimonio natural de nuestro país, llenos de biodiversidad, de paisajes únicos y de una cultura sorprendente. Este concurso pretende un acercamiento a sus valores naturales y culturales, con el objetivo de transmitir la importancia que tienen para todos. Naturgy quiere implicarse en la conservación de nuestro valioso patrimonio natural, el que encierran nuestros 16 parques nacionales, y lo harán formando parte del concurso FOTOPARQUES 2023, en el que las mejores fotografías se convertirán en un pequeño tesoro que compartir y mostrar al conjunto de la sociedad.
Se trata de una oportunidad única para participar en la experiencia de compartir obras de arte fotográficas. El plazo para participar finaliza el 16 de junio, las obras se registran la web y está previsto repartir más de 60.000 euros en premios.
Compromiso con la biodiversidad y la sostenibilidad
Naturgy está comprometida con la conservación de la biodiversidad, el capital natural y el patrimonio cultural en los entornos de sus instalaciones, con especial atención a los espacios y especies protegidas. El Grupo basa sus actuaciones en principios como integrar la biodiversidad en el diseño y operación de los proyectos para reducir progresivamente los impactos ambientales negativos; prevenir en la medida de lo posible la alteración de la vegetación, evitando la deforestación; y alcanzar la no pérdida neta de biodiversidad, promoviendo la creación neta de capital natural siempre que sea posible.
En línea con este compromiso, Naturgy llevó a cabo cerca de 345 iniciativas de biodiversidad durante el pasado año en todos aquellos países en los que está presente, de las cuales el 20% fueron de carácter voluntario, así como actuaciones de restauración ambiental en 50 hectáreas, de las que más del 30% corresponde a espacios, hábitats o especies protegidas.
En lo referente a la descarbonización de sus actividades, la compañía registró en 2022 un descenso de un 24% de sus emisiones totales, directas e indirectas, en comparación con las de 2017, desacoplando el incremento del resultado financiero de la evolución de la huella de carbono de la compañía.
El desempeño de la compañía en materia social, medioambiental y de buen gobierno ha sido reconocido por los principales y más importantes índices y rankings del mundo, entre los que se encuentran FTSE4GOOD, Ecovadis y la agencia de rating MSCI.