Han pasado algo más de tres meses desde que diversas zonas de España se vieran arrasadas por inundaciones fruto de una de las más devastadoras DANA que azotó el país. Desde el primer momento Nestlé se movilizó para proporcionar ayuda a los afectados. Una ayuda que la Compañía continúa ofreciendo con la finalidad de seguir apoyando a los damnificados por este suceso. Así, desde el inicio, Nestlé ya ha donado casi 300 toneladas de producto -lo que equivaldría a unos 15 camiones convencionales de carga- a diversas asociaciones y entidades de las diferentes zonas afectadas tanto de la provincia de Valencia como de Albacete.
Agua, yogures y leches infantiles, platos preparados, café, cereales de desayuno, chocolate y comida para perros y gatos son solo algunos de los productos que Nestlé ha distribuido entre los afectados.
Ayudas recientes
Así, en las últimas semanas la compañía ha entregado a la Fundación Altius que está actuando en la zona de Valencia más de 23 toneladas de comida para perro. Este producto se une a las cerca de 9 toneladas de producto para perro y gato, así como dietas veterinarias de prescripción y probióticos que Nestlé Purina Petcare ya había entregado con anterioridad a 11 entidades colaboradoras, entre las que destacan asociaciones como Coinacpran, Help Guau y Protectoras, así como el Hospital Clínico Veterinario CEU UCH de Valencia y la Clínica Veterinaria Innova de Catarroja.
Asimismo, ante la situación que han vivido muchos animales, la división de alimentación para mascotas de Nestlé Purina ha donado más de 29.000 dosis de Fortiflora, probiótico que promueve las defensas naturales de perros y gatos, con el objetivo de minimizar sus trastornos gastrointestinales.
Casa Caridad de Valencia también ha recibido casi 400 kilogramos de Nescafé Classic, así como más de 1.200 kilos de cereales Nesquik Cereales y Crunch Cereales y casi 3.400 kilos de chocolate Nestlé Extrafino y barritas de KitKat.
Además, en un primer momento Nestlé a través de su negocio de agua donó cerca de 260 toneladas de agua a través de diversas entidades y asociaciones nacionales y locales.
El Ayuntamiento de Letur, en Albacete, también ha recibido cerca de 2.200 kilogramos de platos preparados Litoral. En concreto, se han distribuido 1.500 latas de Litoral Fabada Asturiana; 1.500 de Litoral Lentejas con Verduras y otras 1.500 de Litoral Cocido Madrileño.
La Compañía ha hecho entrega a Cáritas Valencia de yogures y leches infantiles. En concreto, se han donado 750 bricks de leche Nativa 2 de un litro, así como más de 3.070 yogures Yogolino Natural.
Por su parte, Nespresso España y su distribuidor exclusivo DABA han hecho donación económica y de producto a diferentes asociaciones como la Federación Española de Bebidas y Alimentos (FESBAL), Cruz Roja, World Central Kitchen, Quique Dacosta, Hambre Cero, entre otras, junto a la gestión de peticiones particulares en las zonas afectadas.
Turnos solidarios en fábricas
El personal de las fábricas de Nestlé también ha mostrado su solidaridad con los afectados por la DANA. De este modo, trabajadores de la factoría de café de Girona participaron en la iniciativa “La hora solidaria”, por la que donaron el valor representativo a una hora solidaria de su turno. La Compañía dobló la cantidad alcanzada. De este modo, se consiguieron 3.100 € que se ha donado a Cruz Roja.
Asimismo, los trabajadores de la fábrica de Girona organizaron la recogida de productos de limpieza e higiene personal (rastrillos, botas de agua, guantes, etc) valorados en 5.000 €, que se distribuyeron en las localidades de Paiporta, Massanassa, Albal y Algemesí a través del Servicio de Protección Civil de Girona. Por último, también realizaron una recolecta solidaria de juguetes que se repartió en la zona coincidiendo con las fiestas navideñas.
Por su parte, la Comisión de Voluntariado de la planta embotelladora de Nestlé Aquarel en Herrera del Duque (Badajoz) organizó también un “turno solidario” para colaborar con los afectados por esta situación. De esta manera, tanto personal del área de producción como técnicos y administrativos de la planta colaboraron de manera desinteresada para embotellar un total de 22.500 litros de agua o, lo que es lo mismo, 15.000 botellas de 1,5 litros, que se han donado íntegramente a la zona afectada.