Nestlé y sus trabajadores están y han estado siempre comprometidos con las personas, las familias y las comunidades. Por ello, ante los estragos ocasionados por la DANA que azotó el país hace unas semanas, la Compañía ha puesto en marcha diferentes iniciativas solidarias con las que pretende ayudar a paliar las urgentes necesidades alimentarias surgidas estos días en las zonas afectadas por las fuertes lluvias.
De este modo, la Comisión de Voluntariado de la planta embotelladora de NESTLÉ AQUAREL en Herrera del Duque (Badajoz) ha organizado este pasado fin de semana un “turno solidario” para colaborar con los afectados por esta situación.
De esta manera, tanto personal del área de producción como técnicos y administrativos de la planta han colaborado de manera desinteresada para embotellar un total de 22.500 litros de agua o, lo que es lo mismo, 15.000 botellas de 1,5 litros, que se han donado íntegramente a la zona afectada.
Junto a este turno solidario, Nestlé también ha hecho entrega de más de 225.000 litros de agua a través de diversas entidades locales de la zona como Banco de Alimentos de La Pobla de Vallbona, la Agencia de Seguridad y Emergencias o Mensajeros de la Paz, entre otras. En total, representan unos diez camiones con botellas de agua que ya han llegado a la zona afectada
Más de 260.000 kilogramos de productos donados
Todo este agua donada forma parte de los más de 260.000 kilogramos de producto que ya ha donado Nestlé España a través de diversas entidades y asociaciones nacionales y locales.
De forma más concreta, Nestlé Purina Petcare ha hecho entrega a 11 entidades colaboradoras, entre las que destacan entidades como Coinacpran, Help Guau y Protectoras, así como el Hospital Clínico Veterinario CEU UCH de Valencia y la Clínica Veterinaria Innova de Catarroja, entre otras, un total de 8.700 kg de producto para perro y gato, así como dietas veterinarias de prescripción y probióticos. En total representan más de 57.000 raciones de alimento para perros y gatos.
Asimismo, ante la situación que viven muchos animales, la división de alimentación para mascotas de Nestlé Purina ha donado más de 29.000 dosis de FORTIFLORA, probiótico que promueve las defensas naturales de perros y gatos, con el objetivo de minimizar sus trastornos gastrointestinales.
El Ayuntamiento de Letur, en Albacete, también ha recibido más de 2.000 kilos de platos preparados LITORAL. En concreto, se han distribuido 1.500 latas de LITORAL Fabada Asturiana; 1.500 de LITORAL Lentejas con Verduras y otras 1.500 de LITORAL Cocido Madrileño.
La Compañía ha hecho entrega a Cáritas Valencia de yogures y leches infantiles. En concreto, se han donado 750 bricks de leche NATIVA 2 de un litro, así como más de 3.070 yogures YOGOLINO NATURAL.
Todo este producto se une a los 25.000 € que Nestlé España ha donado a Cruz Roja Española para hacer frente a esta grave catástrofe climatológica.
Asimismo, Nespresso España y su distribuidor exclusivo DABA han hecho donación económica y de producto a diferentes asociaciones como la Federación Española de Bebidas y Alimentos (FESBAL), Cruz Roja, World Central Kitchen, Quique Dacosta, entre otras, junto a la gestión de peticiones particulares en las zonas afectadas.
Tras estas primeras entregas, Nestlé sigue en permanente contacto con organizaciones para continuar realizando donaciones y prestar su ayuda en la medida de lo posible en estos momentos difíciles.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.