El próximo 31 de agosto de 2008, Nike organiza la carrera ‘Nike+ Human Race: la mayor carrera mundial de un solo día’. Se trata de la primera carrera a nivel mundial de Nike, que tendrá lugar a lo largo de un día, con el objetivo de llegar al millón de corredores. Se celebrará en 25 ciudades y ofrecerá 25 actuaciones musicales. Se trata de una prueba de 10km. que homenajea a los corredores y al atletismo, y ofrece a los participantes de todo el mundo la oportunidad de correr y competir de forma conjunta.
La Nike+ Human Race se celebrará en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Londres, Madrid, París, Estambul, Melbourne, Shangai, São Paulo y Vancouver, entre otras. Después de las carreras en cada ciudad, se invitará a los participantes a una actuación musical exclusiva de un destacado artista. En Madrid, muchos deportistas ya han prestado su imagen para apoyar este evento y fomentar la inscripción, como Rafa Nadal, Pau Gasol, José Manuel Calderón, Chem Martínez, Marta Domínguez, Rudy Fernández, entre otros. La Quinta Estación, The Pinker Tones y Nena Daconte se encargarán de amenizar la jornada en España.
UNA CARRERA SOLIDARIA
Los participantes podrán correr por una buena causa, ya que una parte de la recaudación se donará a tres organizaciones benéficas que colaboran con la Nike+ Human Race: WWF (ADENa), la organización mundial de conservación del medio ambiente; la Lance Armstrong Foundation, que lucha contra el cáncer; y la campaña ninemillion.org de la agencia de refugiados de las Naciones Unidas, que ofrece posibilidades deportivas y educativas a jóvenes refugiados.
Nike y los corredores recogerán fondos para donar como mínimo 3 millones de dólares a las organizaciones benéficas de la Ccarrera. El dinero se recaudará sumando las cuotas de inscripción, un porcentaje de las ventas de camisetas de la Nike+ Human Race y una donación de un millón de dólares por parte de Nike.
La inscripción se formaliza a través de la web de Nike, www.nikeplus.com, cuesta 20 euros y da acceso a la carrera, el concierto y una camiseta. Además, parte de esos 20 euros se podrán donar a causas sociales, y en la misma página web, la Nike+ Human Race ofrece una herramienta de colaboración para que los corredores puedan donar cantidades adicionales a la causa que prefieran, así como invitar a familiares y amigos a que contribuyan en su nombre.