La consultora tecnológica NTT DATA ha sido reconocida con la Certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable) otorgada por la Fundación Másfamilia, por su destacado compromiso en la promoción de la conciliación laboral y por el desarrollo integral de sus empleados. La compañía ofrece un catálogo de más de treinta iniciativas con este fin, impulsadas desde la dirección.
Esta certificación reconoce a aquellas empresas que han demostrado una sólida apuesta por facilitar el equilibrio entre la vida personal y laboral de sus equipos y la responsabilidad social empresarial. En este sentido, NTT DATA ha superado con éxito el riguroso proceso de auditoría y evaluación que demuestra el cumplimiento de los requisitos establecidos, relacionados con medidas como la flexibilidad horaria, el teletrabajo o la promoción de la igualdad de género, entre otros.
Las personas son el activo más importante de las organizaciones
Al margen de la conciliación, este reconocimiento también hace referencia a la apuesta de NTT DATA por la diversidad dentro de sus equipos y reafirma la convicción de la empresa de que la construcción de un entorno de trabajo flexible y que equilibra la conciliación, contribuye a mejorar el bienestar y la satisfacción laboral de todas las personas que integran la compañía.
«En NTT DATA estamos orgullosos de recibir el Certificado EFR de Másfamilia, ya que refleja nuestro firme compromiso con el desarrollo integral de las personas y la mejora de la calidad de vida «, ha afirmado Flora García Mesa, Global Head of People en NTT DATA. «Las personas son el activo más importante de las organizaciones y esta distinción es un reconocimiento a nuestros esfuerzos por promover un ambiente de trabajo que valore y respete las necesidades y aspiraciones personales de nuestros empleados, algo que además se vuelve indispensable en el sector de la consultoría tecnológica, históricamente caracterizada por una alta rotación del talento existente», ha añadido.
El certificado EFR se trata de un reconocimiento otorgado a las empresas que demuestran un compromiso destacado en la implementación de políticas y prácticas que fomentan la conciliación entre la vida laboral y personal de sus empleados. El certificado es emitido por la Fundación Másfamilia, una organización sin ánimo de lucro en España que promueve la conciliación y la responsabilidad social empresarial.
Para obtener el certificado de conciliación EFR, las empresas deben cumplir con una serie de requisitos y someterse a un proceso de evaluación exhaustivo, para reconocer la adopción de prácticas como la flexibilidad horaria, el teletrabajo, la promoción de la igualdad de género, programas de apoyo a la parentalidad, entre otras medidas que contribuyen al bienestar de las personas y a la construcción de un entorno laboral comprometido y responsable.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.