AEDAS Homes y todos los profesionales que la componen siempre hemos mostrado nuestro claro compromiso con la ayuda a colectivos vulnerables o en situaciones de emergencia. Muestra de ello, han sido las participaciones de nuestros empleados en diferentes iniciativas de carácter social que la compañía ha ido desarrollando desde su inicio.
Con motivo del Día Mundial del Refugiado, que se celebra el 20 de junio, creemos importante no solo dar visibilidad a una realidad que afecta a millones de personas en el mundo, sino poner el foco en lo importante que es que entre todos colaboremos para tratar de mejorar lo máximo posible las condiciones y la vida de todas estas personas que han tenido que huir de sus hogares.
En AEDAS Homes, como parte de nuestro Plan Estratégico ESG, tenemos en marcha un Plan de Acción Social, destinado a la ayuda a colectivos vulnerables, y un Plan de Voluntariado Corporativo, con el que queremos continuar fomentando la cultura de la solidaridad entre todos nuestros empleados.
Dentro de esta estrategia social, una parte fundamental para AEDAS Homes, ha sido la colaboración con ACNUR. En 2022, ante la guerra en Ucrania y la crisis humanitaria en el país, la compañía quiso dar un paso al frente y aportar su granito de arena para ayudar en esta situación. Por ello, desde entonces, ofrecemos a todos nuestros empleados la oportunidad de destinar una cuantía fija de su sueldo mensual para colaborar con ACNUR.
Además, en AEDAS Homes queríamos reforzar la solidaridad de nuestros trabajadores y, por ello, como compañía triplicamos mensualmente la cantidad aportada por todos nuestros empleados. Durante todo este tiempo de colaboración hemos conseguido recaudar más de 42.000€ que han ido destinados a dar respuesta a la enorme crisis humanitaria causada por el actual conflicto en Ucrania, brindando ayuda y apoyo a las personas que se han visto forzadas a huir.
Desde el inicio del programa el número de participantes ha ido en aumento y, por ello, nos hemos comprometido también para este 2023 a seguir colaborando con ACNUR, porque no queremos cesar en nuestro empeño de seguir al lado de los que sufren.
Además, desde que comenzamos nuestra colaboración con ACNUR, no hemos querido únicamente contribuir con una aportación económica a la causa. Por ello, durante el último año, hemos llevado a cabo varias acciones junto con nuestros empleados para la recogida de alimentos y materiales de primera necesidad que hemos hecho llegar, a los lugares donde eran más necesarios, a través de pequeñas asociaciones locales.
No queremos dejar pasar esta oportunidad, coincidiendo con el Día Mundial del Refugiado, para animaros a particulares y empresas, a colaborar con ACNUR para que entre todos podamos ayudar a mitigar la situación por la que pasan millones de familias en el mundo.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Dia Mundial del Refugiado, promovido por el Comité Español de ACNUR.