CaixaBank ha hecho entrega de ayudas a 80 asociaciones locales y entidades sociales para contribuir a hacer realidad proyectos solidarios de toda la geografía española. Se trata de la segunda edición del programa ‘Planta tu Proyecto’, que distribuye una dotación económica entre 4.000 y 8.000 euros por entidad como muestra de apoyo a la labor social que estas organizaciones realizan. Además, la iniciativa está específicamente destinada a entidades con los que empleados de CaixaBank mantienen una especial vinculación como miembros o como voluntarios, por lo que también supone un reconocimiento al compromiso social del equipo humano de la entidad financiera.
500.000 euros a entidades sociales españolas
Gracias a ‘Planta tu Proyecto’, CaixaBank ha entregado una cuantía total cercana a los 500.000 euros a entidades sociales españolas. Son los propios empleados del banco quienes proponen los proyectos solidarios candidatos a las ayudas. Las iniciativas, con un proceso de selección a cargo de un comité técnico especializado y un proceso de votación abierto a toda la plantilla de la entidad, valoran las características del proyecto al que irán destinados los fondos y el grado de vinculación con el empleado. En 2022, los profesionales de CaixaBank presentaron un total de 196 proyectos a la convocatoria de ‘Planta tu Proyecto’, de los que el 40% han resultado finalmente elegidos.
Entre los proyectos seleccionados destacan, por ejemplo, la Asociación de Padres Autismo de la Comunidad Valenciana, la Fundación NIPACE de ayuda a niños con parálisis cerebral en Castilla-La Mancha, la organización GranadaDown para la prevención del envejecimiento de adultos con Síndrome de Down o la Asociación Valdeperales (Madrid) para el apoyo a jóvenes en riesgo de exclusión.
Muchos de los proyectos escogidos van dirigidos a colectivos afectados por una determinada enfermedad o de ayuda a personas con discapacidad, pero también figuran entidades relacionadas con el apoyo a personas en riesgo de exclusión, mujeres en situación de vulnerabilidad, infancia y juventud e incluso cooperación internacional.
CaixaBank ha abierto también el plazo para que los profesionales de la entidad y de sus empresas filiales puedan presentar proyectos sociales que opten a las ayudas en su convocatoria 2023. En su nueva edición, el programa, que se desarrollará bajo el lema ‘El proyecto de todos’, ampliará el número de beneficiarios a 100 entidades. Las que resulten elegidas deberán organizar una actividad de voluntariado abierta a la participación de empleados de CaixaBank interesados en apoyar a una iniciativa solidaria y conocer mejor la labor de entidades sociales del ámbito local.