Cesce, en el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ha comenzado a colaborar con Aldeas Infantiles SOS, «la organización de atención directa a la infancia más grande de España». La empresa aseguradora, en concreto, apoya su programa Centro de Día, enmarcado en el ámbito de la prevención y fortalecimiento familiar con el que se atiende a niños y a sus respectivas familias en situación de vulnerabilidad.
El Comité Ejecutivo de Cesce, encabezado por su presidente ejecutivo, Fernando Salazar, ha querido visitar la Aldea de San Lorenzo de El Escorial para conocer en primera persona la realidad que viven estos niños y adolescentes, que crecen sin el cuidado parental y ahora viven en un entorno protector que les garantiza el pleno desarrollo de sus facultades emocionales, físicas y mentales.
En palabras de Salazar, «como compañía socialmente responsable, Cesce brinda su apoyo a varias iniciativas para la integración y reducción de desigualdades entre distintos colectivos. Ahora, gracias a nuestra colaboración con Aldeas Infantiles SOS, buscamos proteger los derechos fundamentales de quienes son más indefensos y, por ende, mayor protección requieren: los niños».
Tal y como señala Aldeas Infantiles SOS, en nuestro país hay 300.000 niños que han perdido el cuidado de sus familias o están en riesgo de perderlo. Con el fin de abordar esta situación, Aldeas Infantiles SOS creó los Centros de Día para que miles de niños en riesgo de exclusión social en España puedan crecer con sus familias en entornos protectores y acceder a todos sus derechos. Actualmente cuentan con 30 Centros de Día repartidos en diez comunidades autónomas españolas.
Estas acciones, por su parte, se enmarcan dentro de la política de RSC de Cesce con la que pretende extender su compromiso con la sociedad. Asimismo, se busca sumar en el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En este caso, se atienden a los siguientes objetivos: fin de la pobreza (ODS 1), salud y bienestar (ODS 3) y reducción de las desigualdades (ODS 10).
“Las distintas iniciativas emprendidas por Cesce muestran además el cumplimiento de los valores éticos que imperan tanto en la actuación de la compañía, definida como responsable y comprometida con los Derechos Humanos, el Medio Ambiente y la Sociedad, como en los comportamientos de sus empleados y empleadas, cuyos valores son la lealtad, honestidad, responsabilidad y la integridad”, concluye la entidad.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.