La iniciativa #EmptyPlates (Platos Vacíos), organizada por Hungry for Action, socio de World Vision, tiene como objetivo poner fin a la crisis alimentaria mundial. En ella se pide a los gobiernos que pongan en marcha un plan mundial para hacer frente a esta crisis cada vez más grave.
Empty Plates (Platos Vacíos) utiliza la idea de un plato vacío para simbolizar la realidad de cientos de millones de personas que pasan hambre en el mundo hoy en día.
El hambre crece
El inicio de la campaña coincidió, la semana pasada, con la publicación del informe anual de las Naciones Unidas, El estado de la inseguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, que muestra que el hambre en el mundo ha seguido aumentando debido a los conflictos, el cambio climático y las presiones económicas. El nuevo informe revela que unos 733 millones de personas pasaron hambre en 2023, lo que equivale a una de cada once personas en el mundo y una de cada cinco en África.
Andrew Morley, Presidente y Director General de World Vision International: “Ningún niño ni niña debería morir de hambre. Nuestra humanidad nos obliga a alimentar a nuestros hijos. La realidad del hambre infantil es absolutamente desgarradora, y está empeorando. Niñas y niños de todo el mundo nos hablan cada día del devastador impacto del hambre y la desnutrición. Enferma a niños y niñas, les obliga a abandonar la escuela y les roba el futuro. Nuestra campaña mundial “SUFICIENTE” destaca que en el mundo hay alimentos suficientes para todos. Así que, unámonos para lograr el hambre cero para toda la infancia, en todas partes”.
Cita de la campaña Hungry for Action
“Estos platos vacíos representan la realidad cotidiana de cientos de millones de personas, desde Gaza hasta Sudán, que pasan hambre. Queremos mostrar a los líderes de los países más ricos del mundo que la gente de todo el mundo está indignada por el hambre y la malnutrición y quiere que sus gobiernos tomen medidas urgentes y coordinadas para ponerle fin”.