La Fundación Vicente Ferrer celebra sus 50 años de trabajo en la India. Desde que la Fundación llegó a este país en el año 69 se ha producido un gran avance. Aldeas que estaban en situación de extrema pobreza, tras 50 años de trabajo por parte de la FVF, la situación se ha logrado erradicar. Gracias al trabajo mano a mano, en el que se involucró desde el principio a la población, y se les hizo partícipes de este cambio; y contando con el apoyo de las entidades españolas y la sociedad civil que a través de su RSC han colaborado y confiado en la Fundación. Gracias a la ayuda de estas entidades se han llevado a cabo numerosos logros en la India.
El programa llevado a cabo por la FVF es un programa de desarrollo integral en el que las personas tengan una sanidad al alcance de su mano, puedan tener acceso a la educación y puedan trabajar una tierra, infertil por la sequia, para tener un sustento con el que vivir.
Para ello, entrevistamos a Luz Mª Sanz, delegada de Madrid de la Fundación Vicente Ferrer que asegura que es necesario la creación de foros y espacios comunes en los que se pueda llevar a cabo los resultados y la implicación para la consecucion de los ODS de la Agenda 2030, y lograr un desarrollo sostenible. Y añade que desde la FVF se sigue transformado la sociedad en humanidad porque no hay tregua para el desarrollo.
Puedes escuchar aquí la entrevista con nuestra protagonista