Sopra Steria ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Balia para apoyar durante el año 2024 su programa ‘Territorio Joven’. Esta iniciativa se enfoca a ofrecer espacios socioeducativos destinados a combatir el fracaso escolar y el abandono prematuro de los estudios, así como prevenir las adicciones y la violencia y desarrollar habilidades sociales.
Pobreza infantil
España se sitúa como el segundo país de la Unión Europea con la tasa más alta de pobreza infantil, solo por detrás de Rumanía, según la Encuesta de Condiciones de Vida con Enfoque de Infancia de la Plataforma de la Infancia. La tasa de riesgo de pobreza en la infancia ha aumentado en 1,7 puntos porcentuales, situándose en un 33,9 % en 2023. Esto tiene una repercusión directa en el abandono escolar de jóvenes que tienen que afrontar antes de tiempo las responsabilidades de una vida adulta.
En este contexto, los voluntarios de Sopra Steria imparten charlas inspiradoras sobre tecnología en las que también hablan de las oportunidades laborales que ofrece el sector. Asimismo, colaboran mediante apoyo a los adolescentes que forman parte del programa con el objetivo de luchar contra el fracaso escolar y de despertar vocaciones STEM entre jóvenes en riesgo de exclusión.
El proyecto atiende anualmente a más de 112 jóvenes de 13 a 17 años en desventaja económica, social y académica y se desarrolla durante el curso escolar de lunes a jueves en horario de tarde.
“En Sopra Steria estamos comprometidos con el desarrollo integral de la sociedad. Al colaborar con la Fundación Balia en este programa, no solo contribuimos a combatir el fracaso escolar y el abandono prematuro de los estudios, sino que también ofrecemos a los jóvenes la oportunidad de descubrir y desarrollar sus habilidades en áreas tecnológicas”, ha dicho Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España. “Apostamos por el talento presente y futuro del país, por eso, nuestro objetivo es fomentar las carreras tecnológicas y ayudar a las personas que darán forma a la sociedad del mañana”, ha añadido.
En palabras de la Directora General de Fundación Balia, Beatriz Sigüenza: “para Balia, contar con el apoyo de Sopra Steria es una gran oportunidad para desarrollar el proyecto Territorio Joven y para acercar la tecnología y las salidas laborales que ofrece a los chicos y las chicas que participan. Contar con referentes laborales es fundamental para que la juventud pueda descubrir distintas profesiones y construirse su futuro laboral”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.