The Body Shop anunció su certificación como B Corp, uniéndose así a un selecto grupo de empresas con la misión de generar un cambio positivo en el mundo a través de la actividad empresarial ética y sostenible. The Body Shop se suma a otras B Corps que hacen un llamamiento a todas las compañías para que se comprometan a usar su poder como empresas para generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta. Con esta certificación, la compañía de cosmética natural sigue los pasos de Natura, empresa propietaria de la marca, que fue la primera B Corp del mundo.
El sello B Corp certifica que una empresa cumple con los más altos estándares de desempeño social y medioambiental, transparencia y responsabilidad jurídica manteniendo el equilibro entre los beneficios sociales y medioambientales y los económicos. Es la única certificación que mide el desempeño social y medioambiental completo de la empresa, mucho más completa que cualquier certificación estándar sobre productos o servicios. Las empresas B Corps forman una comunidad global de más de 3.000 compañías que usan sus beneficios y crecimiento para crear una economía más inclusiva y sostenible para toda la sociedad.
The Body Shop lleva años a la cabeza en ética empresarial, y ahora se une al movimiento B Corp, una comunidad empresarial en rápido crecimiento que lucha por reducir las desigualdades, disminuir los niveles de pobreza, cuidar del medio ambiente, fortalecer a las comunidades y crear trabajos dignos y de calidad.
Los inicios de The Body Shop para convertirse en B Corp
The Body Shop inició su camino para convertirse en B Corp en noviembre de 2017, cuando la marca de cosmética completó un proceso de tres fases consistente en una preselección, evaluación y verificación que los ha llevado finalmente a alcanzar esta certificación.
El proceso de certificación B Corp analiza los resultados de cinco áreas de la empresa: gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes. Algunas de las iniciativas que influyeron en esos resultados fueron la campaña «Forever Against Animal Testing», con la que la compañía presentó ocho millones de firmas ante las Naciones Unidades para acabar con la experimentación en animales con fines cosméticos. También su programa de Comercio Justo con Comunidades, a través del cual The Body Shop lleva 30 años obteniendo ingredientes naturales y accesorios de comunidades vulnerables económicamente de diferentes partes del mundo.
Tras este importante logro, el siguiente paso de The Body Shop es desarrollar una nueva y ambiciosa estrategia completa de sostenibilidad, que se anunciará a principios de 2021. El objetivo de la marca es ser una empresa regenerativa para las personas, la sociedad, el mundo natural y el planeta; no causar ningún tipo de daño y generar un impacto positivo.