La sede social de Generali, el edificio Trieste ubicado en la Plaza de Manuel Gómez Moreno 5, ha recibido la prestigiosa certificación Leed Platinum de sostenibilidad. Este hito representa un compromiso continuo de la aseguradora con la lucha contra el cambio climático y la promoción de la sostenibilidad ambiental.
El edificio Trieste, renovado recientemente por Generali Real Estate en colaboración con Estudio Lamela, destaca por su compromiso con la sostenibilidad ambiental. Al establecer la sostenibilidad como un pilar fundamental en su plan estratégico «Lifetime Partner 24: Driving Growth«, el Grupo Generali ha reconocido el papel crucial que juega la sostenibilidad en su negocio, reafirmando la importancia que tiene este concepto en su empresa y destacando su función primordial como guía en todas sus decisiones.
Carlos Becerril, Head of Investments & Asset Management Iberia en Generali Real Estate, señala: “Estamos orgullosos del trabajo realizado para alcanzar este reconocimiento, que refleja nuestra dedicación a la creación de espacios de trabajo sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Esta certificación es un testimonio de nuestro compromiso con la excelencia en sostenibilidad y un impulso para seguir liderando con el ejemplo en la industria”.
Compromiso global de Generali con el cambio
Con un enfoque integral en la eficiencia energética, el edificio permite un ahorro del 30 % en comparación con edificios convencionales, además de una reducción del 40 % en el consumo de agua, contribuyendo así a la conservación de este recurso vital.
El diseño del edificio y la selección de materiales también se centran en mitigar el efecto «isla de calor», común en las ciudades durante los meses de verano. Durante la construcción, se recicló el 75 % de los residuos generados, priorizando materiales locales para reducir el impacto ambiental y promoviendo así la sostenibilidad en todas las etapas del proyecto.
Esta certificación Leed Platinum de sostenibilidad para la sede social de Generali refuerza su compromiso continuo con la sostenibilidad y su objetivo de ser una empresa cero emisiones netas para el año 2050, como parte de su estrategia «Lifetime Partner 24: Driving Growth».
La meta de Generali es generar un impacto positivo en el ámbito social, medioambiental y en las partes interesadas. Es por esto que desde la aseguradora han identificado cuatro comportamientos responsables: asegurar que sus prácticas sean responsables, invertir de manera responsable, actuar como empleador responsable y asumir un papel de ciudadano corporativo comprometido.
Las decisiones que se toman en esta área permiten a Generali integrar la sostenibilidad en todas sus acciones, desarrollando continuamente nuevas iniciativas para contribuir a la creación de una sociedad más equitativa y resistente para todos.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Generali en Organizaciones Corresponsables.