Esker, empresa líder en la digitalización de la relación comercial entre proveedores y clientes, anuncia el nombramiento de David Andrés como nuevo Country Manager de Esker Ibérica. Tras cerca de 20 años en la compañía, el próximo 15 de abril Andrés tomará el relevo de Jesús Midón, que asume las responsabilidades como nuevo Director de Alianzas Estratégicas de Esker para Europa y APAC (Asia-Pacífico).
Hasta la fecha y tras casi 20 años, David ha desempeñado el cargo de CFO (Chief Financial Officer) en Esker, contribuyendo decisivamente al éxito de la filial ibérica. Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid, sus aportaciones han trascendido a la creación del departamento financiero, habiendo explorado sinergias en los departamentos de RRHH o Legal, transformando un centro de costes en uno de ingresos.
Combinando su profundo conocimiento económico con su formación técnica como ingeniero aeronáutico, David ha sabido aplicar esta dualidad al enriquecimiento de su enfoque y liderazgo en el ámbito financiero. Su colaboración activa en departamentos como Ventas ha sido decisiva a la hora de mejorar los procesos de contratación.
“Estoy muy emocionado por asumir el rol de Country Manager en Esker. Este desafío no solo implica un crecimiento profesional, sino también personal al enfrentar un mercado dinámico y cambiante. Estoy comprometido con llevar a nuestra organización a nuevos horizontes, maximizando el talento y la innovación de nuestro equipo. Es un honor contribuir al crecimiento y éxito continuo en este nuevo capítulo” declara David.
En palabras de Jesús Midón, “estamos muy ilusionados y confiados con que Andrés lidere el crecimiento de la filial en los próximos años. Sus capacidades organizativas y de gestión, así como su constante inquietud por aprender nuevas áreas más allá de su zona de confort financiero, le convierten en el candidato ideal para el puesto”.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.