La entidad financiera Ibercaja y la sociedad de garantía recíproca Avalia Aragón han firmado un convenio para facilitar a las pequeñas y medianas empresas y autónomos de la región productos y servicios financieros que contribuyan a su mejora y crecimiento competitivo, impulsando la sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza.
Para ello, ambas entidades pondrán a disposición de pymes y autónomos con domicilio social y/o fiscal en Aragón operaciones, productos y servicios financieros especializados, en condiciones preferentes, pudiendo también acogerse aquellas empresas o autónomos cuyo ámbito de actuación principal sea, la Comunidad Autónoma. Las empresas y autónomos deben tener la condición de socios partícipes de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).
Parte vital del tejido económico
Así, en el marco de este acuerdo, la financiación que se concierte con Ibercaja y con la garantía del aval concedido por Avalia Aragón podrá alcanzar un importe total de 450.000 euros por cliente y/o grupo de clientes. En el convenio se contempla un amplio abanico de productos, tanto para la financiación de la actividad, con la cuenta de crédito y Multiproducto, como de la inversión con préstamos y leasing, que ofrecen condiciones ventajosas. En cuanto al alcance del aval parte de Avalia, será como máximo del 50% del importe de la operación en los casos del Multiproducto, y puede llegar hasta el 100% en otro tipo de operaciones.
La Presidenta de Avalia Aragón, Asunción Esteban, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo que “consolida la relación entre las dos entidades financieras y sirve como punto de partida de nuevas colaboraciones para seguir mejorando la capacidad de financiación de las pymes y autónomos aragoneses”.
Por su parte, Jesús Ros, Responsable territorial de Banca de Empresas de Aragón destaca que “para Ibercaja, este convenio es una muestra más de nuestro apoyo a los autónomos, pequeños y medianos empresarios y sus proyectos, que son una parte vital del tejido económico y de la creación de empleo y bienestar en nuestra Comunidad”.
Con esta firma, el Banco y la SGR tienen la finalidad de favorecer el crecimiento del tejido empresarial aragonés, en particular de las pymes, pequeñas y medianas empresas, y autónomos por su aportación al desarrollo económico aragonés y a la creación de puestos de trabajo. Las operaciones de financiación enmarcadas en el convenio les ayudarán a desarrollar su actividad económica, mejorar la gestión, productividad e innovación tecnológica y facilitar su transición a la sostenibilidad.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.