El compromiso de Allianz Seguros con la lucha contra el hambre se remonta a 2014, cuando invitamos por primera vez a nuestros empleados a participar en el Challenge Interempresas Contra el Hambre, impulsado por Acción Contra el Hambre. Desde entonces, estas carreras solidarias, donde el esfuerzo y los kilómetros de los participantes se convierten en donaciones por parte de la compañía para luchar contra la desnutrición en el mundo, se han convertido en una de las citas más esperadas del año entre nuestra plantilla.
Y es que el planteamiento de esta iniciativa encaja completamente con el enfoque que tenemos en Allianz respecto a nuestra Responsabilidad Social Corporativa, pues una de nuestras premisas principales es que los empleados son la piedra angular de la misma, siendo ellos y ellas los actores principales de todas y cada una de las actividades planteadas por la empresa.
Cada año, cuando llega el otoño, los empleados Allianz en Madrid, Barcelona, Bilbao, Pamplona, Valencia y Sevilla, están deseosos de ponerse sus zapatillas de deporte y sumar kilómetros contra el hambre, en una jornada que aúna salud, compromiso, deporte, compañerismo y solidaridad. Los hay que andan 10 kilómetros y otros que han llegado a correr hasta 40 kilómetros en tres horas. Toda aportación es bienvenida en este challenge en el que, entre 2014 y 2019, más de 760 empleados de Allianz hemos sumado juntos 14.100 kilómetros, a razón de 10 euros el kilómetro, una cantidad donada por la empresa en función del esfuerzo colectivo de sus trabajadores. Y en 2020, como no podíamos hacer carreras multitudinarias, realizamos con un challenge fotográfico en el que compartimos 840 fotos practicando todo tipo de deportes.
Como empresa aseguradora, somos completamente conscientes de la obligación que tenemos de contribuir de forma positiva en la sociedad y el medio ambiente en el que actuamos, y aplicamos la responsabilidad a todo el conjunto de nuestra actividad, a los productos, los servicios, a nuestra relación con clientes y empleados y a nuestra huella en el planeta.
La colaboración durante todos estos años con Acción Contra el Hambre nos ofrece la posibilidad de poner nuestro granito de arena a favor del Objetivo de Desarrollo Sostenible número dos, Hambre Cero, que es justamente la razón de ser de esta entidad. Así, tanto a nivel corporativo como a nivel individual, por parte de cada empleado que se suma a este evento, practicamos nuestra responsabilidad y damos voz y visibilidad a una de las causas más apremiantes a las que nos enfrentamos como sociedad: el hambre en el mundo.
Esta artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial de la Alimentación, promovido por Acción contra el Hambre.