BASF presenta su tercera edición de la campaña de donación de alimentos, para llegar a más personas en situación de inseguridad alimentaria. En Perú, se trabaja con la ONG Banco de Alimentos Perú (BAP), quien gestiona el rescate de 13 toneladas de alimentos que se convertirán en 50.000 raciones, beneficiando a 8 comedores populares del distrito del Callao.
Jorge Ignacio Ochoa, Gerente General BASF Peruana, afirma que esta campaña estimula la solidaridad, mostrando la importancia de esta agenda para el momento actual, «queremos animar a los diversos actores sociales a contribuir también, haciendo donaciones y ayudando a las organizaciones más necesitadas. En una situación de inseguridad alimentaria, cualquier ayuda es positiva».
Por su parte, Norma León, presidenta del comedor popular Madres Luchadoras del distrito de Ventanilla, Callao, menciona que “entre los beneficiarios están un grupo de madres, niñas, personas con discapacidad, personas mayores y huérfanos debido a la pandemia del COVID-19. Esta donación es de mucha ayuda para que las familias de la zona sean beneficiadas, por ello estoy muy agradecida con la empresa BASF”.
El compromiso social de BASF se sostiene de dos pilares: el valor compartido, contribuir al desarrollo socioambiental y la realización de negocios rentables; y la ciudadanía para participar en el desarrollo social de las comunidades en las que está presente la empresa.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.