¿Qué respuestas ha aportado su organización ante el COVID?
En estas circunstancias excepcionales, las empresas pueden ser ejemplo de solidaridad, compromiso y empatía, valores con los que Danone se identifica desde sus inicios. Por ello, al inicio de la situación de emergencia provocada por el COVID-19, pusimos en marcha el programa de acción social ‘Alimentar por Amor’ para garantizar el suministro, ofrecer soporte a las familias en diferentes ámbitos, desde la cobertura de las necesidades esenciales de la alimentación e hidratación, hasta la educación.
Así pues, ofrecimos una prima extraordinaria de 500 euros brutos a más de 900 empleados de la compañía que continuaron con su labor durante el período de confinamiento y garantizamos el empleo y el 100% del salario a nuestros cerca de 2.000 trabajadores en España. Al mismo tiempo, hemos colaborado con más de 50 entidades sociales para apoyar a los colectivos más vulnerables con donaciones de nuestros productos. Hasta la fecha hemos donado 3.000.000 de yogures, 480.000 litros de agua mineral y 16.000 unidades de productos de nutrición especializada.
Para dar continuidad a esta labor y compromiso social, en un contexto de crisis sanitaria, social y económica, hemos impulsado #UnaGranFamilia, juntamente con Cruz Roja, FESBAL y Health Warriors, una iniciativa social con la que aspiramos a contribuir a una alimentación saludable, sostenible e inclusiva para todos los niños y niñas, a través de un alimento de necesidad básica como el yogur.
Por último, para dar soporte a las familias en ámbitos como la alimentación o la educación, hemos impulsado varias iniciativas como el programa educativo FLUYE o ‘Aprender en casa’, dentro de nuestro proyecto Alimentando el Cambio, con el propósito de reforzar la educación integral de los más pequeños durante el confinamiento.
Lee la entrevista completa en http://