La distribución diaria de comidas entre aquellas personas más necesitadas es una de las principales labores de la asociación Mensajeros de la Paz. Pero muchas de las entregas que han de realizar se encuentran localizadas en zonas de bajas emisiones, con lo que el trabajo de la organización se estaba complicando. Para ayudarles a seguir con su inestimable función, Ford España, en colaboración con su Red de Concesionarios, les ha cedido una E-Transit, la versión 100% eléctrica del furgón de carga más venido del mundo1.
La unidad en cuestión está isotermizada, lo que ayuda a no romper la cadena del frío y permite que las comidas lleguen en perfecto estado a sus destinos. Y gracias a la aportación voluntaria por parte de los empleados de Ford España y sus colaboradores, la E-Transit se ha entregado totalmente cargada con más de 300 kg de alimentos que llenarán las depensas solidarias de la ONG.
El acto de entrega ha tenido lugar en la Plaza del General Vara del Rey, en un evento al que han asistido Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford España, el Padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, y Sergio Mella, director de la asociación, y Elio García de Agueda, jefe de Ventas de Romadrid.
Durante el evento, Jesús Alonso ha comentado: “La encomiable labor que realiza Mensajeros de la Paz ayudando a quienes más lo necesitan es un gran ejemplo de lucha por hacer de esta sociedad un lugar más justo. Desde Ford estamos muy orgullosos de esta alianza con impacto que hemos conseguido mantener a lo largo de quince años de colaboración, con una aportación total de más de 100.000€ y la implicación de más de cien empleados en programas de voluntariado corporativo. La cesión de la E-Transit, el primer vehículo eléctrico que la Asociación tendrá en su flota, permitirá continuar con esta alianza y nuestro compromiso con la justicia, la sostenibilidad y la solidaridad global”.
Por su parte, el Padre Ángel ha dicho: “Quiero dar las gracias a Ford. Este vehículo supone para Mensajeros de la Paz y los proyectos en los que trabajamos garantizar una alimentación saludable, suficiente y sostenible a las personas en situación de exclusión. Podremos evitar el desperdicio alimentario, es terrible tener que tirar alimentos cuando las personas pasan hambre. Podremos garantizar la conservación de los alimentos hasta que lleguen a las personas que los necesitan. Es un proyecto precioso”.
Sergio Mella ha querido señalar: “Al ser el primer vehículo 100% eléctrico de que disponemos, reduciremos la huella de carbono en nuestros desplazamientos. Gracias a iniciativas de este calado, el impacto de nuestros proyectos llegará a más de 100 familias al mes y a más de 250 personas diariamente”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.