Por segundo año consecutivo, Ford Perú financiará para la implementación de 9 “Cocinas Felices” de la Cruz Roja Peruana, una importante acción de responsabilidad social que beneficiará a más de 900 personas (338 familias), otorgándoles raciones de comida diarias para satisfacer sus necesidades básicas de alimentación, y así cooperar en la disminución de la desnutrición en los distritos de San Juan de Lurigancho, Carabayllo e Independencia.
Fiorella Saco, gerente de marketing de Ford Perú, señaló que este trabajo conjunto con la Cruz Roja Peruana a través del programa “Cocinas Felices” los motiva a erradicar el hambre en las comunidades más vulnerables de Lima. «Servir a la gente y ayudar a construir un mundo mejor es parte fundamental de nuestra filosofía como compañía, por ello desde Ford estaremos siempre felices y orgullosos de apoyar estas iniciativas», agregó.
El financiamiento de Ford está destinado para la adquisición y distribución de cocinas y balones de gas, utensilios de cocina, alimentos e insumos de primera necesidad (para un periodo aproximado de 30 días) a diferentes comedores populares, en situación de precariedad, y así estos puedan brindar una alimentación de calidad a sus comunidades.
El programa “Cocinas Felices” es una iniciativa de la Cruz Roja Peruana que actúa contra la actual crisis alimentaria y busca apoyar a las llamadas “ollas comunes”, espacios para la supervivencia de cientos de familias. De esta forma, Ford refuerza su compromiso social con el país en pro de una alimentación digna y nutritiva para más peruanos.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.