El mundo está en constante movimiento, y esto ha sido más visible que nunca durante los últimos años, en los que inesperadamente apareció una pandemia que, actualmente, sigue teniendo consecuencias para algunas personas. La crisis que han vivido muchas familias tras estos acontecimientos, sumada a los refugiados que vienen de otros países para proteger a sus familias, han producido un gran crecimiento de la necesidad de ayuda y de alimentos.
Con todo esto en mente, el pasado viernes 27 de enero tuvo lugar un acto con motivo de la donación de 25.000 euros que realizó iKN Spain, principal empresa organizadora de grandes congresos del sector profesional y de formación executive en España, a Banco de Alimentos, la ONG de la Comunidad de Madrid que tiene como objetivo conseguir y distribuir alimentos de manera gratuita entre entidades benéficas. La presentación dio comienzo a las 11 de la mañana y fue dirigida por Luis Gómez Lubén, socio fundador de Brainy Commerce y voluntario en la organización Banco de Alimentos, apoyado por Bas Ter Balkt, Chairman de iKN Spain que realizó entrega de la donación.
Continuación de la «cadena de favores»
La llegada de la pandemia supuso un impacto negativo en el ámbito de los eventos. Las empresas organizadoras perdían ese acercamiento de su negocio al público para mostrar de manera innovadora y original sus propuestas. Es una industria que siempre ha estado a la cabeza en nuestro país. A pesar de que muchas empresas contaban con el método online, todos los eventos no se podían celebrar con esta nueva modalidad.
iKN Spain ha conseguido salir reforzada de la era pandémica, apostando por la formación y los eventos en formato virtual, pero sin dejar de lado la presencialidad, una de sus modalidades más demandadas. La mejora de la compatibilidad, la comunicación y el ahorro de costes y tiempos han sido algunas de las ventajas que han conseguido proporcionar a sus clientes, los que les han permitido seguir adelante. Ahora es el momento de que iKN Spain continúe con la “cadena de favores”, como mostraba la película en la que un niño realizaba un favor a tres personas para que éstas siguieran realizando favores a más personas, y así convertir el mundo en un lugar mejor.
«Nosotros mismos nos vimos gravemente afectados por el Covid. Casi de la noche a la mañana nuestro negocio se paralizó por completo porque ya no podíamos celebrar nuestras conferencias y cursos de formación. Gracias al extraordinario apoyo de nuestros clientes, nuestro personal y el gobierno hemos podido reinventar nuestra cartera de productos en formato digital y sobrevivir a la crisis. Ahora que volvemos a pisar terreno firme, creemos que nos toca devolver algo a nuestra comunidad. El Banco de Alimentos de Madrid hace un trabajo extraordinario ayudando a las personas que aún sienten las secuelas de Covid y estamos agradecidos de poder serles de ayuda ahora» explicó Bas Ter Balkt.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.